Repositorio Dspace

LOS JUEGOS RECREATIVOS EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS 3 A 4 AÑOS

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ramirez Aguirre, Gardenia Alexandra
dc.contributor.author Ibarra Troya, Patricia Johanna
dc.date.accessioned 2018-06-25T16:46:59Z
dc.date.available 2018-06-25T16:46:59Z
dc.date.issued 2018-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4093
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se centra en determinar la importancia que tienen los juegos recreativos, en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de 3 a 4 años mediante una investigación bibliográfica de manera micro-social y macro-social por consiguiente es indispensable mencionar que el presente trabajo es de tipo científico y que se constituye en un lenguaje natural y espontáneo en la vida de los más pequeños ya que permite la libre expresión de emociones y sentimientos así como la interacción con sus compañeros de aula y adultos lo que permite obtener un desarrollo socio-afectivo eficaz la adquisición de la información requerida se utilizó mediante varias páginas web, tales como google donde se procedió a la búsqueda de revista, documentos pdf, libros, editoriales, congresos, seminarios, etc de tal manera está investigación es un aporte a la sociedad ya que los docentes en general pueden incluir en las clases cotidianas y en las planificaciones a los juegos recreativos como recursos metodológicos y estratégicos, con la finalidad de obtener un adecuado desarrollo socio-afectivo en el infante. La información de esta revisión bibliográfica fue estructurada en base a las variables que la conforman dependiente los juegos recreativos y la variable independiente el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas, las que permitieron determinar el nivel de la importancia que existe entre ellas. Estos puntos antes mencionados requieren que el personal docente se encuentre previamente capacitado y sea un apoyo permanente y eficaz en las actividades recreativas diarias de los estudiantes. Los artículos sobre el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas centran en capacitar a las personas para que se integren a la sociedad, si algún problema se origina mediante este desarrollo el infante lo único que se obtendrá será carencia afectiva lo que impedirá que se sienta totalmente libre en el aprendizaje-enseñanza de su vida diaria. (Cuervo Martínez, Á. , 2010). es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject JUEGOS RECREATIVOS es_ES
dc.subject DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO es_ES
dc.subject METODOLOGÍAS es_ES
dc.subject DESARROLLO INTEGRAL es_ES
dc.title LOS JUEGOS RECREATIVOS EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS 3 A 4 AÑOS es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0602634511 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta