dc.contributor.advisor |
Ramirez Aguirre, Gardenia Alexandra |
|
dc.contributor.author |
Ibarra Troya, Patricia Johanna |
|
dc.date.accessioned |
2018-06-25T16:52:45Z |
|
dc.date.available |
2018-06-25T16:52:45Z |
|
dc.date.issued |
2018-05 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4094 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación se centra en determinar la importancia que tienen los juegos recreativos, en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de 3 a 4 años mediante una investigación bibliográfica de manera micro-social y macro-social. Por consiguiente es indispensable mencionar que el presente trabajo es de tipo científico y que se constituye en un lenguaje natural y espontáneo en la vida de los más pequeños ya que permite la libre expresión de emociones y sentimientos así como la interacción con sus compañeros de aula y adultos lo que permite obtener un desarrollo socio-afectivo eficaz la adquisición de la información requerida se utilizó mediante varias páginas web, tales como google donde se procedió a la búsqueda de revista, documentos pdf, libros, editoriales, congresos, seminarios, etc de tal manera está investigación es un aporte a la sociedad ya que los docentes en general pueden incluir en las clases cotidianas y en las planificaciones a los juegos recreativos como recursos metodológicos y estratégicos, con la finalidad de obtener un adecuado desarrollo socio-afectivo en el infanta la información de esta revisión bibliográfica fue estructurada en base a las variables que la conforman dependiente los juegos recreativos y la variable independiente el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas, las que permitieron determinar el nivel de la importancia que existe entre ellas. Estos puntos antes mencionados requieren que el personal docente se encuentre previamente capacitado y sea un apoyo permanente y eficaz en las actividades recreativas diarias de los estudiantes los artículos sobre el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas centran en capacitar a las personas para que se integren a la sociedad, si algún problema se origina mediante este desarrollo el infante lo único que se obtendrá será carencia afectiva lo que impedirá que se sienta totalmente libre en el aprendizaje-enseñanza de su vida diaria. (Cuervo Martínez, Á. , 2010) |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
JUEGOS RECREATIVOS |
es_ES |
dc.subject |
DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO |
es_ES |
dc.subject |
METODOLOGÍAS |
es_ES |
dc.subject |
DESARROLLO INTEGRAL |
es_ES |
dc.title |
LOS JUEGOS RECREATIVOS EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS 3 A 4 AÑOS |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0602634511 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) |
es_ES |