Repositorio Dspace

MEMORIA FONOLÓGICA EN EL DESARROLLO DEL DESEMPEÑO LINGÜÍSTICO EN INFANTES DEL SUBNIVEL INICIAL DE 4 A 5 AÑOS

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ibarra Freire, Marta Cecilia
dc.contributor.author Moran Vera, Mayra Lorena
dc.contributor.author Sarco Mosquera, Verónica María
dc.date.accessioned 2018-06-25T17:53:13Z
dc.date.available 2018-06-25T17:53:13Z
dc.date.issued 2018-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4104
dc.description.abstract En la actualidad existe la necesidad de atender de manera eficiente los niños y niñas con Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL), quienes presentan un grado de dificultad para lograr fortalecer el desarrollo de la memoria fonológica entiéndase por esta, a un grupo complejo de subsistemas encargados del tratamiento efectivo de la información proveniente del lenguaje ante aquello, el presente trabajo investigativo tiene como objetivo identificar el nivel de incidencia de la memoria fonológica en el desempeño lingüístico de los infantes de 4 a 5 años pertenecientes al subnivel Inicial dos entre las causas identificadas se encuentran problemas inherentes a la capacidad en el procesamiento de las palabras, así como la deficiente discriminación de sonidos y tonos lingüísticos y no lingüísticos lo que conlleva al deterioro del lenguaje y por ende una afectación significativa en el desempeño académico debido a esto, la presente misiva se justifica por la necesidad de mitigar los desórdenes de codificación y repetición subvocal que facilita refrescar el componente de corto plazo de la MF necesaria para dar inicio a otra actividad la metodología aplicada se basa en la revisión literaria y documental de fuentes secundarias, donde se incorporaron técnicas de interpretación como la hermenéutica y triangulación de ideas los resultados obtenidos de la misma evidencia que el 65% de los niños en edades comprendidas de 4 a 5 años presentan problemas en el desarrollo de la memoria fonológica por lo que se llega a la conclusión que la misma forma parte de los TEL que limita la conversión de códigos fonológicos de carácter articulatorio es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MEMORIA FONOLOGICA es_ES
dc.subject DESEMPEÑO LINGÜÍSTICO es_ES
dc.subject SONIDOS es_ES
dc.title MEMORIA FONOLÓGICA EN EL DESARROLLO DEL DESEMPEÑO LINGÜÍSTICO EN INFANTES DEL SUBNIVEL INICIAL DE 4 A 5 AÑOS es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0910448133 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta