Repositorio Dspace

DIFICULTADES EN LA EXPRESIÓN ORAL Y SU INCIDENCIA EN LA LECTOESCRITURA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SUBNIVEL INICIAL DE 3-4 AÑOS

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valencia Medina, Elvia Marlene
dc.contributor.author Samaniego Lavayen, Jessica Carolina
dc.date.accessioned 2018-06-25T18:50:29Z
dc.date.available 2018-06-25T18:50:29Z
dc.date.issued 2018-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4106
dc.description.abstract Educar implica un proceso de enriquecimiento y estimulación al desarrollo integral del individuo. Ante aquello, los niños y niñas en edades comprendidas entre 3 a 4 años, considerados como parvularios requieren de una serie de estímulos para apoderarse de las habilidades y capacidades lingüísticas, especialmente de la expresión oral, la misma que se proyecta como un elemento dinamizador en el proceso comunicativo inherente al ser humano no obstante, ésta presenta una serie de dificultades al momento de implementarse desde los aspectos pedagógicos, es decir la presencia de aspectos o factores negativos, hace que la enseñanza del lenguaje se vuelva más complejo la presente misiva tiene como finalidad identificar cuáles son estas dificultades y evidenciar su nivel de incidencia en el desarrollo de la lectoescritura dentro de la educación inicial, para lo cual se ajustó una metodología de corte transversal que, apoyadas de métodos de revisión literaria y, análisis de ideas cimentadas en la hermenéutica y la triangulación de ideas, permitió evidenciar que, en ciertos estudios existen afectaciones en la población infantil que derivan situaciones de dislalia, dislexia, entre otras de ahí que, la problemática se agudiza por el nivel de afectación en el proceso de lecto-escritura, situación que trae consigo una serie de consecuencias futuras que termina tensionando el proceso enseñanza-aprendizaje. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject EXPRESIÓN ORAL es_ES
dc.subject LECTO-ESCRITURA es_ES
dc.subject HABILIDADES es_ES
dc.subject CAPACIDADES es_ES
dc.title DIFICULTADES EN LA EXPRESIÓN ORAL Y SU INCIDENCIA EN LA LECTOESCRITURA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SUBNIVEL INICIAL DE 3-4 AÑOS es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0906161120 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta