Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Valencia Medina, Elvia Marlene |
|
dc.contributor.author |
Holguín Quijije, Tania Melissa |
|
dc.contributor.author |
Mejía Mejía, Rosalba Alexandra |
|
dc.date.accessioned |
2018-06-25T18:55:31Z |
|
dc.date.available |
2018-06-25T18:55:31Z |
|
dc.date.issued |
2018-05 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4107 |
|
dc.description.abstract |
Los problemas más frecuentes en el proceso educativo de los niños y niñas de educación inicial se debe a dificultades como aprender a establecer movimientos básicos de su propia naturalidad, lo que comprende ser una alteración de los movimientos motrices y sensoriales, que en el avance y práctica de sus áreas cognitivas no se establecen y producen diferentes contratiempos para seguir un proceso educativo, el presente estudio pretende analizar las causas que afectan directamente o indirectamente cada habilidad en la adquisición y desarrollo de los nuevos aprendizajes desde los primeros inicios de su vida escolar se justifica el estudio mediante fuentes documentadas al detallar las dificultades en el desarrollo psicomotriz de niños y niñas de 4 a 5 años, con el propósito de argumentar las alternativas a la solución de diversos aspectos que logren establecer nuevos enfoques en aporte de la educación inicial la relevancia de la investigación es dar a conocer las principales ideas que permiten ser estrategias para aplicarse y generar un mejor desenvolvimiento en los niños y niñas de inicial la metodología empleada es de tipo bibliográfica, descriptiva y correlacional, en el cual se identificará las causas que afectan a estas actividades propias del individuo, sobre técnicas de investigación características de un diseño analítico se concluye que en el presente estudio existen diferentes estrategias didácticas que logren mejorar la actividad psíquica del ser humano desde tempranas edades; que la capacidad de movimientos o funciones motrices del cuerpo pueden desarrollar correctamente con técnicas de aprendizaje; y que las intenciones de las educadoras de párvulos actuales es manifestar una enseñanza constructivista, donde el niño o niña sea quien crea sus propias capacidades en movimientos y agilidad metal. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
DIFICULTAD |
es_ES |
dc.subject |
PSICOMOTRICIDAD |
es_ES |
dc.subject |
APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.title |
DIFICULTADES EN EL DESARROLLO DEL ÁREA DE PSICOMOTRICIDAD EN LOS NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS. |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0906161120 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée