Abstract:
La investigación está orientada a desarrollar estrategias de marketing en contra de la drogadicción en el Ecuador, para el desarrollo del mismo ha sido necesaria la recopilación de información que servirá de soporte la metodología se enmarcó en el paradigma cuantitativo, fue de carácter descriptivo, se utilizó la técnica de la encuesta para recoger datos la muestra objeto de estudio fueron 50 personas que se escogieron al azar en la Cdla. Rosa María del cantón Milagro los cuales se les aplicó la encuesta obteniendo los siguientes resultados el 46% de los ciudadanos indican que nunca los comerciales de TV son fuente de información sobre drogas, mientras que un 30% expresa que pocas ocasiones los comerciales en la televisión son efectivos para la prevención del uso de las drogas y el 24% indica que los anuncios de televisión hablan correctamente sobre el consumo de drogas por lo que se concluyó que las campañas sobre la prevención de las drogas los cambios que se logra generar en las actitudes y comportamientos de las personas a través de estas intervenciones son variados y no han logrado el efecto deseado además la realización de evaluaciones de resultados no constituye una práctica habitual entre las entidades que organizan estas campañas