Repositorio Dspace

los trastornos de conducta emocionales en niños y niñas de 7 a 8 años en la inclusión educativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor RAMÍREZ AGUIRRE, GARDENIA ALEXANDRA
dc.contributor.author RON CORDERO, GABRIELA RAQUEL
dc.date.accessioned 2018-06-26T17:39:06Z
dc.date.available 2018-06-26T17:39:06Z
dc.date.issued 2018-05-30
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4140
dc.description.abstract Durante años, la sociedad y el sector educativo han tratado al niño como un ser que aprende y siente por separado, sin embargo es precisamente por esta causa que no se logra lo que se conoce como proceso de enseñanza significativo, ya que al educar al estudiante sin considerar sus emociones como parte fundamental de su formación, se limita e inclusive se fractura la línea del proceso inicial dentro del salón de clases, las emociones del profesor y las del grupo estudiantil convergen e interactúan y es el conocimiento que el docente tenga sobre el manejo de las emociones, lo que logrará llevar un manejo adecuado y mantendrá el equilibrio en el aula, detectando a tiempo problemas que puedan derivar en trastornos de conducta, teniendo como meta alcanzar un aprendizaje significativo los trastornos de conducta son producto de factores internos y externos que producen en el niño un grave problema de socialización que se agrava con cada etapa de su vida es el profesor dentro del aula de clases el encargado de conocer a profundidad como los niños manejan las emociones y los sentimientos y de cómo estos las expresan, para así poder determinar si su comportamiento es resultado de una conducta inapropiada adquirida por un entorno negativo y dar a tiempo soluciones que rehabiliten al niño para mejorar su calidad de vida y el desarrollo de sus habilidades sociales consigo mismo y con quienes los rodean. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject EMOCIONES, CONOCIMIENTOS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, TRASTORNOS , CONDUCTA es_ES
dc.title los trastornos de conducta emocionales en niños y niñas de 7 a 8 años en la inclusión educativa es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0927312025 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta