Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ortiz Mata, Jhonny Darwin | |
dc.contributor.author | Jaya Gutiérrez, Clara Martha | |
dc.date.accessioned | 2018-06-26T21:42:54Z | |
dc.date.available | 2018-06-26T21:42:54Z | |
dc.date.issued | 2018-06-04 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4148 | |
dc.description.abstract | La presente investigación documental ha sido realizada con el fin de conocer qué metodologías, recursos y métodos están utilizando las universidades para los estudiantes que tienen diferentes discapacidades, en especial con discapacidad visual y auditiva en el ámbito educativo, para así conformar un aula inclusiva, la tecnología va avanzando y actualizándose cada día con nuevos implementos en hardware o software, páginas que se utilizan en beneficio de estudiantes universitarios, para que tengan las facilidades necesarias y puedan seguir con sus estudios y que no sea un obstáculo para no continuar, hoy en día las TICS constituyen un papel muy importante en la vida laboral y educativa tanto para los docentes y estudiantes universitarios de la zona 5 por todas las coberturas y amplia información que podemos encontrar en la Web, en nuestro país según el Registro Nacional de Discapacidades en las provincias del Guayas y Los Ríos, en la Zona 5 del Ministerio de Educación, existen personas con más discapacidad visual y auditiva y que cada vez se va incrementado, según estadísticas se ha tomado como referencia de algunas universidades del Ecuador en la que se han matriculado personas con diferentes discapacidades, es por esto que se ha realizado esta investigación examinando información en diferentes documentos, no sólo de universidades nacionales sino extranjeras, se ha seleccionado lo más importante y necesario para detallar con fundamento claro e ideal para que a través de este documento se realicen futuras investigaciones, que permitan averiguar lo relacionado al uso de las herramientas que nos ofrece las Tics, no sólo a nivel profesional y de enseñanza sino como ayuda y apoyo en la exploración de los diferentes factores que evitan fortalecer el uso de las mismas en las aulas inclusivas y como apoyo para las personas con discapacidad. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | DISCAPACIDAD VISUAL, DISCAPACIDAD AUDITIVA, TICS, AULA INCLUSIVA | es_ES |
dc.title | El aula inclusiva y las tics como apoyo para personas con discapacidad visual y auditiva en las universidades en la zona 5 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0916394273 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyectos de Investigación | es_ES |