DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Aplicación de las tic`s como estrategia de inclusión en la enseñanza aprendizaje de las personas con discapacidad visual y auditiva

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Torres Ordoñez, Luis Henry
dc.contributor.author Paredes Viteri, Jessenia Mercedes
dc.date.accessioned 2018-06-26T21:47:58Z
dc.date.available 2018-06-26T21:47:58Z
dc.date.issued 2018-06-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4149
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo se centró en la aplicación de las tic´s como estrategia de inclusión en la enseñanza aprendizaje de las personas con discapacidad visual y auditiva y como los docentes universitarios están capacitados para integrar al estudiante con discapacidad, esto permitió establecer como objetivos el fundamentar el desarrollo del marco teórico a través de fuentes científicas que permitan un mayor conocimiento del tema propuesto, identificar las representaciones de los docentes sobre la inclusión de estudiantes universitarios con discapacidad y conocer las interacciones que subyacen al comportamiento del maestro frente a las personas con discapacidades, el marco teórico conceptual se lo desarrollo al tema planteado tomando referencias relacionadas a la investigación y extraídas de artículos científicos, la metodología de este estudio es descriptiva, en lo concerniente al desarrollo del tema, se efectuó un análisis concreto de todo lo investigado y en forma de alternativas de solución se ha descrito como las TIC´S han influido efectivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir, que para lograr una debida inclusión en la educación superior, los docentes deben estar preparados para ayudar a los alumnos y que la institución de educación superior cuente con las áreas adecuadas y herramientas tecnológicas para afianzar una educación inclusiva y de calidad, concluyendo que vivimos en una sociedad diversa con diferentes maneras de pensar, aprender y actuar, por lo tanto el sistema educativo de buscar los mecanismos necesarios para incluirlas para cumplir con los requerimientos del aprendizaje. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INCLUCION, EDUCACION, DISCAPACIDAD, HERAMIENTAS, TECNOLOGÌA es_ES
dc.title Aplicación de las tic`s como estrategia de inclusión en la enseñanza aprendizaje de las personas con discapacidad visual y auditiva es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1203618085 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto