Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Torres Ordoñez, Luis Henry |
|
dc.contributor.author |
Paredes Viteri, Jessenia Mercedes |
|
dc.date.accessioned |
2018-06-26T21:47:58Z |
|
dc.date.available |
2018-06-26T21:47:58Z |
|
dc.date.issued |
2018-06-04 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4149 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo investigativo se centró en la aplicación de las tic´s como estrategia de inclusión en la enseñanza aprendizaje de las personas con discapacidad visual y auditiva y como los docentes universitarios están capacitados para integrar al estudiante con discapacidad, esto permitió establecer como objetivos el fundamentar el desarrollo del marco teórico a través de fuentes científicas que permitan un mayor conocimiento del tema propuesto, identificar las representaciones de los docentes sobre la inclusión de estudiantes universitarios con discapacidad y conocer las interacciones que subyacen al comportamiento del maestro frente a las personas con discapacidades, el marco teórico conceptual se lo desarrollo al tema planteado tomando referencias relacionadas a la investigación y extraídas de artículos científicos, la metodología de este estudio es descriptiva, en lo concerniente al desarrollo del tema, se efectuó un análisis concreto de todo lo investigado y en forma de alternativas de solución se ha descrito como las TIC´S han influido efectivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir, que para lograr una debida inclusión en la educación superior, los docentes deben estar preparados para ayudar a los alumnos y que la institución de educación superior cuente con las áreas adecuadas y herramientas tecnológicas para afianzar una educación inclusiva y de calidad, concluyendo que vivimos en una sociedad diversa con diferentes maneras de pensar, aprender y actuar, por lo tanto el sistema educativo de buscar los mecanismos necesarios para incluirlas para cumplir con los requerimientos del aprendizaje. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
INCLUCION, EDUCACION, DISCAPACIDAD, HERAMIENTAS, TECNOLOGÌA |
es_ES |
dc.title |
Aplicación de las tic`s como estrategia de inclusión en la enseñanza aprendizaje de las personas con discapacidad visual y auditiva |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
1203618085 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Proyectos de Investigación |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée