Abstract:
El problema de esta investigación es que el cantón Milagro ya que es capital de la región cinco está siendo muy visitada por delegaciones y la llegada de tren esto atrae muchos visitantes que a su vez necesitan conocer los atractivos turísticos de nuestra ciudad pero no pueden porque no existe un centro de información turística donde los visitantes puedan acudir a los diferentes destinos que tiene la ciudad de Milagro, por lo que esta ciudad no se puede desarrollar turísticamente.
Este problema va a influir el poco interés, que los turistas tengan al visitar nuestros atractivos turísticos y se desplacen a otros destinados que le brinden las comodidades necesarias para su confort y satisfacción de sus necesidades. Uno de los mayores crecimientos a nivel mundial en la última década, dentro de las áreas productivas, lo ha experimentado el turismo, representando la primera actividad económica y comercial a escala global.
La actividad turística le genera al Ecuador alrededor de 680 millones de dólares al año, ubicándose como la tercera actividad económica, representando aproximadamente el 4.2% del PBI nacional. Este sector genera 52.000 puestos de trabajo directo. Por eso este proyecto de un centro de información turística quiere identificar los diferentes atractivos turísticos que tiene nuestro cantón milagro, un centro que proporcione información necesaria para los turistas tratando de proyectar a Milagro como una ciudad turística.
Creando un centro de información turística se podrá satisfacer las inquietudes de los turistas, excursionistas y público en general con un servicio de calidad de manera sostenible, mediante la implementación de un conjunto integral de servicios de información turística homogénea en cuanto a contenidos, instrumentos soporte, y mecanismo de trabajo. En Milagro un centro de información turística tendrá un aporte fundamental para el desarrollo turístico ya que podrá conocer los atractivos también sobre bares, discotecas.