Abstract:
El desarrollo del presente trabajo se lo hace considerando los malos hábitos alimenticios y el porcentaje de muertes y enfermedades por el escaso acceso en temas de seguridad alimentaria, a nivel mundial los casos de muertes por enfermedades como el cáncer y la diabetes producto de una mala alimentación se han incrementado, por lo que Organismos Mundiales invierten en información y grandes campañas para concientizar a la población sobre el daño que genera la mala alimentación frente al consumo de productos orgánicos en la actualidad en los países desarrollados existe mayor conciencia respecto al consumo de alimentos seguros, los japoneses que llegan a los 60 años de vida vivirán hasta una edad promedio de 86 años más que en cualquier otro lugar en el mundo (Senthilingam, 2015) este aumento de años de vida se debe a la dieta saludable que llevan los habitantes gracias a las medidas de control por parte del gobierno de dicho país en América Latina y El Caribe, la esperanza de vida femenina se coloca en 78,9 años y la de los hombres en 72,8 (AFP, 2017) se empieza a observar que las personas tienden a consumir productos naturales, en el caso de Ecuador se observa que la apertura de negocios respecto a los alimentos naturales y el uso de plantas medicinales están presentando un despunte, resultado de las enfermedades por la mala alimentación, lo que busca este trabajo de investigación es incentivar el consumo alimenticio de productos orgánicos a través de herramientas de marketing a través del Marketing es posible la aplicación de estrategias por parte de las entidades del Estado que son las encargadas de cuidar de la población ya que el costo de mantener y medicar a las personas con enfermedades producto de la mala alimentación representa altos costos para los Gobiernos frente a las campañas de prevención que se aplican mediante las instituciones del estado