Repositorio Dspace

Análisis de la afectividad en la adquisición de habilidades comunicativas en niños de Educación Inicial Subnivel 2

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Noblecilla Olaya, Ana Jacqueline
dc.contributor.author Guamán Ortiz, Mercedes Teresa
dc.contributor.author Quintana Altamirano, Carmen Rocío
dc.date.accessioned 2018-12-10T15:43:02Z
dc.date.available 2018-12-10T15:43:02Z
dc.date.issued 2018-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4247
dc.description.abstract La presente investigación es fundamental en la formación profesional del docente del nivel inicial, debido a que, en el proceso de aprendizaje, de acuerdo a los ámbitos de la educación inicial se presentarán situaciones que ameritarán el uso de estrategias y adaptaciones que garanticen una educación integral, sin alterar el equilibrio emocional y sentimental uno de los problemas que se evidencias durante la fase de educación inicial son las deficiencias en la práctica de habilidades lingüísticas, producidas durante la interacción, como: baja autoestima, inseguridad, bajo rendimiento, incluso, se pueden presentar problemas conductuales, como agresividad, mal comportamiento, entre otros la principal causa de los problemas relacionados con las habilidades comunicativas es la falta de afectividad que se transmite dentro del entorno en el que los niños se desenvuelven, esta a su vez es una situación que se origina en las relaciones familiares, a través de hábitos, costumbres o creencia otra de las causas de los problemas en las habilidades comunicativas es el poco tiempo que los padres dedican a sus hijos para dialogar o compartir experiencias significativas, en efecto se producen problemas que alteran el desarrollo integral de los niños el trabajo investigativo se justifica por su importancia en el rol de los padres de familia, por ello a través del análisis conceptual se presentan estrategias de mejoramiento que implican un trabajo colaborativo entre docentes y padres de familia la investigación sobre la afectividad y su influencia en las habilidades comunicativas es relevante para la formación social, personal y la evolución psicológica de los estudiantes del sub nivel inicial, porque garantiza una calidad y calidez en el aprendizaje interactivo de los ámbitos la metodología utilizada en la investigación es descriptiva, enfocada en el análisis de la afectividad y las habilidades comunicativas, además de bibliográfica porque se fundamenta bajo teorías y conceptos es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject AFECTIVIDAD es_ES
dc.subject EQUILIBRIO EMOCIONAL es_ES
dc.subject HABILIDADES COMUNICATIVAS es_ES
dc.title Análisis de la afectividad en la adquisición de habilidades comunicativas en niños de Educación Inicial Subnivel 2 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0912652252 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta