DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Alteraciones de las funciones ejecutivas en la escolarización de los niños con trastornos por deficit de atención e hiperactividad (TDAH)

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Ruperti Lucero, Erika Marissa
dc.contributor.author Zambrano Larreta, Angel Cristhian
dc.date.accessioned 2018-12-14T13:21:53Z
dc.date.available 2018-12-14T13:21:53Z
dc.date.issued 2018-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4270
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación documental que se ha realizado, se pretende contribuir a la diversidad de contenido bibliográfico, sobre las alteraciones que se generan en las funciones ejecutivas, en el proceso de escolarización de los niños con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), cuya sintomatología de este trastorno se destaca por la falta de atención sostenida, actividad motora constante e impulsividad, demostrando en la conducta de los niños un patrón persistente en la falta del control inhibitorio, ya que esta anomalía en su conducta, va afectar a la hora de poder desempeñar un buen comportamiento en sus ocupaciones, pudiendo ocasionar el fracaso en sus actividades sociales y académicas por el motivo en el cual influyen las funciones ejecutivas en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) se ha tomado en consideración las cuatro funciones más relevantes: la memoria de trabajo, la inhibición, el control atencional y la autoregulación, que dicho trastorno perjudica a la hora de su madurez, las mismas que por el método descriptivo utilizado según las fuentes bibliográficas constatadas ha podido apoyar la relación existente entre las funciones ejecutivas y la afectación en la escolaridad de los niños es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TDAH es_ES
dc.subject FUNCIONES EJECUTIVAS es_ES
dc.subject INHIBICION es_ES
dc.subject ESCOLARIDAD es_ES
dc.title Alteraciones de las funciones ejecutivas en la escolarización de los niños con trastornos por deficit de atención e hiperactividad (TDAH) es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0921156444 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto