Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Viteri Miranda, Víctor Manuel |
|
dc.contributor.author |
Briones González, Rudy Alexandra |
|
dc.date.accessioned |
2018-12-18T21:44:51Z |
|
dc.date.available |
2018-12-18T21:44:51Z |
|
dc.date.issued |
2018-11 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4279 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo describe a la Responsabilidad Social como acciones o prácticas que pueden adoptar las empresas a fin de gestionar sus actividades y operaciones en los ámbitos donde puedan verse afectada la sociedad y medioambiente en la actualidad cada vez son más las empresas que asumen prácticas de RSE, debido a que estamos en un mundo globalizado que exige cambios constantemente la adopción de prácticas socialmente responsables permite a las Pymes poseer ventajas competitivas que les permite diferenciarse de las demás empresas varios autores citan a la RSE como un medio para mejorar la imagen corporativa de la empresa a través de la implementación de prácticas y establecimiento de políticas que abarquen las tres dimensiones de RSE, que a su vez son analizadas mediante indicadores ETHOS, la norma ISO 26000, los principios que propone el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la normativa legal establecida en cada país la problemática que se plantea es la siguiente: ¿De qué manera incide la implementación de prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en la generación de ventajas competitivas en las Pymes del Cantón Milagro? Para responder la interrogante se realizó un estudio en el cual se consideran cinco capítulos en el primer capítulo se explica la problemática, justificación y objetivos, el segundo capítulo contiene el desarrollo teórico-conceptual de la investigación, en el tercer capítulo se establecen los métodos y técnicas utilizados en la investigación dando lugar a un cuarto capítulo en el que se analizan los resultados obtenidos del levantamiento de información obtenida a través de la aplicación de la encuesta a las Pymes del Cantón Milagro, por último en el capítulo cinco se establecen las conclusiones |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL |
es_ES |
dc.subject |
PYMES |
es_ES |
dc.subject |
VENTAJAS COMPETITIVAS |
es_ES |
dc.title |
Estudio de la responsabilidad social empresarial como estrategia generadora de ventaja competitiva en las PYMES del cantón Milagro |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0920233475 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée