Abstract:
Las dificultades en el aprendizaje son una problemática que se dan con mucha frecuencia en las Instituciones Educativas afectando negativamente el desempeño de los educandos, creando una diferencia significativa entre su verdadero potencial y su rendimiento académico es de suma importancia que los educadores sean capacitados por profesionales en dificultades en el aprendizaje así obtendrán materiales pedagógicos necesarios para de esta manera direccionar a los estudiantes que tengan dislexia, cabe mencionar que ha sido muy factible la elaboración de esta temática debido a que se encuentra información en fuentes bibliográficas, documental, artículos científicos entre otros, de la misma manera se utilizó la metodología cualitativa, metodología documental y metodología bibliográfica, mismas que fueron de suma importancia para la elaboración de esta investigación los estudios realizados por diferentes autores han permitido llegar a la conclusión que la dislexia afecta de manera directa en la adquisición de la lecto-escritura; ya que este trastorno interfiere en la seguridad del niño; su autoestima y deseos de aprender van en descenso convenciéndose intrínsecamente que no puede, sumado a esto la falta de apoyo del docente, compañeros, y familia, los mismo que colocan al niño en un atraso escolar inevitable