Dépôt DSpace/Manakin

La motivación y su incidencia en el aprendizaje en personas con Síndrome de Down

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Naranjo Pinela, Teresa Celeste
dc.contributor.author Cajas Edgar, Linda Vanessa
dc.contributor.author Vera Palacios, Joselyn Yomira
dc.date.accessioned 2018-12-20T14:39:00Z
dc.date.available 2018-12-20T14:39:00Z
dc.date.issued 2018-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4301
dc.description.abstract El presente trabajo está basado en la motivación y su incidencia en las personas con síndrome de Down, anteriormente los excluían de la sociedad, los miraban de una forma rara debido a sus rasgos faciales, también pensaban que estas personas no podían desenvolverse en los ámbitos educativos, social y laboral Las personas con síndrome de Down años atrás les resultaba un poco difícil adaptarse al ambiente escolar, debido a la falta de capacitación que tenían los profesores ya que no estaban aptos para las enseñanzas de estas personas, sin embargo en la actualidad ya pueden integrarse a sus estudios y aprender sin ningún inconveniente la motivación es una palabra muy importante ya que si sus familiares y amigos no lo incentivan estas personas no podrán desenvolverse en los diferentes ámbitos, el rol de los profesores también es muy importante ya que tiene que estar capacitado para poder llegar hacia ellos con sus conocimientos esta investigación será de gran utilidad tanto para los docentes, estudiantes y personas en general, donde detallamos la importancia de la motivación que debe existir por parte de los familiares para que estos niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down puedan desenvolverse en el nivel educativo hemos llegado a la conclusión que en la actualidad estas personas con síndrome de Down son incluidas a la sociedad y que pueden gozar de los mismos derechos al igual que las demás personas, todo esto se lograra con el apoyo mutuo de la familia, amigos y personas que lo rodean es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject SINDROME DE DOWN es_ES
dc.subject INCLUSIÓN EDUCATIVA es_ES
dc.subject RETRASO MENTAL es_ES
dc.subject CALIDAD DE VIDA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN INTEGRAL es_ES
dc.title La motivación y su incidencia en el aprendizaje en personas con Síndrome de Down es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0910877174 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte