DSpace Repositorium (Manakin basiert)

La bibblioteca y el interés por la investigación de textos que mejoren el nivel cognitivo de los estudiantes.

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Valencia Medina, Elvia Marlene
dc.contributor.author Torres Jumbo, Rocío Margarita
dc.date.accessioned 2015-03-04T23:03:18Z
dc.date.available 2015-03-04T23:03:18Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/430
dc.description.abstract Como persona involucrada, en el campo educativo y por medio de una observación directa se divisó el poco interés que tienen los estudiantes por el proceso investigativo, aspecto que incide en la dificultad para analizar, descubrir, buscar información en textos y objetar hechos que ocurren dentro y fuera del aula. Debido a esto se planteó el siguiente problema: ¿Qué factores inciden en el limitado interés de los estudiantes por la investigación bibliográfica y en qué forma afecta el desarrollo cognitivo? Unos de los factores que limitan la aplicación de destrezas investigativas y el poco interés de los estudiantes por una investigación es la falta de una biblioteca escolar en la Escuela Fiscal Mixta “Isabel Herrera de Velázquez, ya que es un espacio educativo de trascendental importancia por sus variados recursos necesarios para el proceso enseñanza_aprendizaje que se pone a disposición de maestros y alumnos. Por lo expuesto surgió la necesidad de crear un proyecto innovador llamado “Biblioteca” que propicié el interés por investigación creando un espacio pedagógicamente adecuado en donde los niños tengan toda la libertad de escoger el material de lectura que más le agrade. La aplicación de esta idea innovadora se empezará con los estudiantes del segundo ciclo de este plantel, con el objetivo de fortalecer el interés de los estudiantes por los libros, aplicando estrategias apropiadas y técnicas innovadoras que permitan desarrollar hábitos investigativos y una buena comprensión lectora, para mejorar su lenguaje e impulsar el enriquecimiento personal y comunitario, así también disminuir en índice de inacción y aumentar la creatividad en los estudiantes para poder acrecentar el nivel cognitivo en ellos e impulsar el enriquecimiento personal y comunitario, así también disminuir en índice de inacción y aumentar la creatividad en los estudiantes para poder acrecentar el nivel cognitivo en ellos e impulsar el enriquecimiento personal y comunitario, así también disminuir el índice de inacción y aumentar la creatividad en los estudiantes del segundo ciclo de esta comunidad Educativa. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.subject BIBLIOTECA es_ES
dc.subject INVESTIGACIÓN es_ES
dc.subject TEXTO es_ES
dc.subject COGNITIVO es_ES
dc.title La bibblioteca y el interés por la investigación de textos que mejoren el nivel cognitivo de los estudiantes. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0906161120 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto