Dépôt DSpace/Manakin

Las técnicas de comprensión lectora y su incidencia en el aprendizaje significativo

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Domínguez Aguiar, Genaro
dc.contributor.author Coello Monserrate, Yanina Paola
dc.contributor.author Bayas Jiménez, Nery Azucena
dc.date.accessioned 2015-03-11T23:57:16Z
dc.date.available 2015-03-11T23:57:16Z
dc.date.issued 2011-07
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/433
dc.description.abstract El presente proyecto se centra en la investigación sobre la escasez de comprensión lectora. Durante las últimas décadas se ha venido detectando este problema en los estudiantes de educación primaria, teniendo como referencia a las diversas causas pedagógicas del proceso docente en las actividades metodológicas, estimulación de lectora, la relación maestro – alumno, adaptación de programas curriculares, falta de interés de los alumnos que influyen en el bajo nivel de comprensión lectora, Para la veracidad de este trabajo se realizó una evaluación sobre las técnicas y estrategias utilizadas en el grupo de estudio, luego se realizó la encuesta a los docente y a los estudiantes con el fin de conocer más a fondo la realidad existente y cuáles serían los factores influyen en la falta de interés por la lectura, gracias a los análisis de resultados de las preguntas y resaltar las respuestas significativas que nos han permitido llegar a conclusiones, este proyecto otorga como aporte un manual de técnicas de comprensión lectora el mismo que servirá como herramienta para el docente en la conducción del desarrollo de los niveles de comprensión lectora; literal, inferencial, critico, apreciativo y emocional. Se recomienda profundizar en el estudio de esta temática dada la importancia de la misma en el proceso formativo de los estudiantes y de la vida misma. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es_ES
dc.subject INCIDENCIA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.title Las técnicas de comprensión lectora y su incidencia en el aprendizaje significativo es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0200147189 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

openAccess Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte