DSpace Repository

La estrategia de desarrollo de nuevos productos y su incidencia en la satisfacción de los clientes de las PYMES Ecuatorianas

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zuñiga Santillán, Xiomara Leticia
dc.contributor.author Esmeraldas Onofre, Shirley Marisol
dc.contributor.author Pacheco Rivadeneira, Xiomara Stefanie
dc.date.accessioned 2019-01-08T21:11:00Z
dc.date.available 2019-01-08T21:11:00Z
dc.date.issued 2018-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4358
dc.description.abstract Mantener cautivos a los clientes se vuelve una tarea cada día más compleja sobre todo por la competencia que existe dentro de los mercados, sin embargo, una alternativa para enfrentar estos altos niveles de competitividad del siglo XXI está dada en las estrategias de desarrollo de nuevos productos que consiste en ofrecer a los clientes productos totalmente nuevos o mejorados, debido a la incidencia o impacto directo que tienen la satisfacción de los clientes lo que permitirá que estos se mantengan leales el estudio tuvo como objetivo establecer cómo la Estrategia de Desarrollo de Nuevos Productos incide en la Satisfacción de los Clientes de las PYMES ecuatorianas. la metodología que se empleó fue bajo una investigación cualitativa de tipo documental que utilizó bases bibliográficas, el diseño y el alcance fue exploratorio, descriptivo y explicativo y los resultados que se obtuvieron pudieron demostrar lo esencial que es desarrollar productos a través de la ampliación de la gama, rejuvenecimiento de la línea, añadiendo nuevas características, adquisición de una nueva gama de productos o racionalizando la gama además, se estableció como un elemento adicional en el desarrollo del tema la propuesta de una estrategia de nuevos productos para la PYME de servicios RICKY’S DELI es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject SATISFACCIÓN es_ES
dc.subject PRODUCTO es_ES
dc.subject CLIENTE es_ES
dc.title La estrategia de desarrollo de nuevos productos y su incidencia en la satisfacción de los clientes de las PYMES Ecuatorianas es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0914675566 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account