Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ruperti Lucero, Erika Marissa | |
dc.contributor.author | Carpio Barzola, Jonathan Alberto | |
dc.contributor.author | Sanchez Villamar, Sofia Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2019-01-15T19:41:44Z | |
dc.date.available | 2019-01-15T19:41:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4409 | |
dc.description.abstract | La dificultad que presenta la dislexia se la encuentra enfocada en la edad de la niñez, pues es aquí donde se la detecta debido al proceso de aprendizaje de lectura que llevan en el ámbito académico no se muestra acorde a las funciones pedagógicas que corresponde en la edad terminada del niño, es muy común que los docentes detecten las características que corresponde a esta dificultad en torno a la lectura, por la cual se los derive a profesionales que estén en las capacidades de poder tratarla con más presión y cautela sin embargo, existe casos muy frecuentes que las dificultades que cause la dislexia no son detectados o simplemente se los mal interpreta con otras anomalías por el cual estos estudiantes no son tratados debidamente como se debe en la etapa de la niñez, llevando a estas dificultades que caracterizan a este trastorno se extiende hasta la adolescencia, el cual debido a su prolongación de tiempo se torna más cumplida sus falencias lectoras, perjudicando en gran medida la habilidades que se requiere para poder mantener una correcta comprensión lectora a pesar de que las habilidades lectoras son fundamentales para el aprendizaje, cuando se presentan las dificultades de la dislexia que afecta directamente estas habilidades y destrezas, no involucra la inteligencia como tal, por lo cual un estudiante con dislexia no tendrá problemas en adquirir nuevos conocimientos en su proceso de enseñanza aprendizaje en la presente investigación se llevará a cabo una recopilación de datos de gama científica, en la cual se pueda analizar los factores que involucran a la dislexia y la compresión lectora cuando esta se extiende hasta la edad de la adolescencia, la misma que permitirá poder identificar las falencias que presentan con el proceso de lecto-escritura cuando el trastorno de dislexia está presente en un estudiante | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | DISLEXIA | es_ES |
dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | es_ES |
dc.subject | ADOLESCENTE | es_ES |
dc.title | La dislexia y la compresión lectora en el desarrollo escolar de los adolescentes | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0921156444 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) | es_ES |