Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Narea Romero, Gustavo Santa Cruz |
|
dc.contributor.author |
Pacheco Sánchez, Pedro Rafael |
|
dc.contributor.author |
Rosado Freres, Nancy Jeackeline |
|
dc.date.accessioned |
2015-03-23T17:01:35Z |
|
dc.date.available |
2015-03-23T17:01:35Z |
|
dc.date.issued |
2013-08 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/445 |
|
dc.description.abstract |
El actual auge tecnológico y la aplicación de nuevas herramientas didácticas en el desarrollo de habilidades de cálculo, sorpresivamente han ido produciendo modificaciones potenciales dentro de los sistemas educativos, los primeros se refieren a formar "ciudadanos digitales", es decir, que se convierta en una sociedad digitalizada donde su medio de producción principal sería el manejo de información y los segundos a formar "aprendices digitales" constantes, que hacer referencia a los conocimientos adquiridos por los estudiantes sean estos de salones de computación, con la ayuda de algún programa gratis descargado desde la internet sean permanentes y alcance la significación posible para la vida del niño o niña. En la actualidad encontramos herramientas fantásticas en el mundo virtual, pero no se les están dando el enfoque pedagógico debido, por lo tanto es hora de darle una concepción educativa, aunque en muchas instituciones educativas del estado se ha puesto un "pare" al acceso a ellas, consideramos que es algo relativo a una restricción a la libertad de expresión ya que estamos frente a una generación virtual que necesita interactuar cibernéticamente, por lo que se deberían crear ambientes donde su principal característica sería el diseño de estrategias que creen entornos académicos y se faciliten los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para finalizar, nuestro objetivo va más allá de educar o enseñar por medio de un computador; somos consientes que en la sociedad ha existido y existirá inequidad, nos referimos a que siempre habrá una parte de ella con limitaciones, entonces nuestra misión será que los maestros ecuatorianos exploren nueva estrategias, métodos y técnicas que vayan acorde a las exigencias de un mundo moderno. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
HABILIDADES DE CÁLCULO |
es_ES |
dc.subject |
APRENDICES DIGITALES |
es_ES |
dc.title |
Utilización de los recursos didácticos digitales en el desarrollo de habilidades de cálculo matemático |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
1201336045 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess