Dépôt DSpace/Manakin

Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción de los clientes del departamento de materiales e insumos agrícola de la empresa FOGGIASA S.A. del cantón Milagro del año 2018

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Fabiani Orbea, Bremero Leonardo
dc.contributor.author Alvarez Tucunango, Milton Andres
dc.date.accessioned 2019-02-18T14:44:29Z
dc.date.available 2019-02-18T14:44:29Z
dc.date.issued 2019-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4474
dc.description.abstract El presente trabajo se centró en estudiar la relación que existe entre la calidad del servicio sobre la satisfacción de los clientes del departamento de materiales e insumos agrícola de la empresa FOGGIASA S.A del cantón Milagro, por ello, se estableció como objetivo central el determinar la calidad de servicio y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa FOGGIASA S,A del Cantón Milagro del año 2018, por lo tanto, para cumplir con este objetivo se establecieron como objetivos específicos, el evaluar la incidencia de los elementos tangibles en la satisfacción de los clientes de la empresa, analizar la influencia que tiene la seguridad del servicio en la satisfacción de los clientes de la empresa, establecer la forma en que la velocidad de respuesta afecta la satisfacción de los clientes, analizar la influencia de la confiabilidad del servicio en la satisfacción de los clientes de la empresa e indagar la influencia que tiene la empatía sobre la satisfacción de los clientes de la empresa FOGGIASA S.A del cantón Milagro la investigación se desarrolló en cuatro capítulos, en los cuales se cimentó teóricamente las variables de investigación la metodología requirió de un estudio exploratorio, descriptivo, correlacional, no experimental cuantitativo y cualitativo las técnicas que se utilizó fue la entrevista realizada al jefe del departamento de ventas de materiales e insumos de la empresa, así como también se usó la encuesta, instrumento que se lo aplico a 83 clientes de la empresa, donde se comprobó que existía muchas falencia en la calidad del servicio al cliente que ofrecían dicho departamento, finalmente de concluyo el trabajo en base a los objetivos e información recabada en el proceso de encuesta y por ende se recomendó conforme al criterio y experiencia del autor de este trabajo investigativo es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CALIDAD DE SERVICIO es_ES
dc.subject LA SATISFACCION DEL CLIENTE es_ES
dc.subject ELEMENTOS TANGIBLES es_ES
dc.subject SEGURIDAD es_ES
dc.subject VELOCIDAD DE REPUESTA es_ES
dc.subject CONFIABILIDAD es_ES
dc.subject EMPATIA es_ES
dc.title Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción de los clientes del departamento de materiales e insumos agrícola de la empresa FOGGIASA S.A. del cantón Milagro del año 2018 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1204607939 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte