Dépôt DSpace/Manakin

Estrategias metacognitivas en el proceso de leer y su incidencia en el desarrollo del hábito de lectura.

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Moreano Romero, Clímaco Gerardo
dc.contributor.author Correa Olaya, Yesica del Rocio
dc.contributor.author Valdivieso Paguay, Ana del Rocio
dc.date.accessioned 2015-03-23T18:22:10Z
dc.date.available 2015-03-23T18:22:10Z
dc.date.issued 2013-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/448
dc.description.abstract Leer es un práctica cultural y educativa, es la mejor manera de instruirse y adquirir conocimientos y por tanto el proceso por medio del cual se consigue hacerlo debe estar debidamente estructurado, más aún cuando éste va dirigido a niños y niñas que se encuentra en la etapa en la que forma hábitos y costumbres. Las estrategias que un docente debe de utilizar para atrapar la atención de los niños y llevarlos a engancharse con determinado texto, deben ser tan atractivas como la lectura misma, es por eso que el presente proyecto quieren enfocarse en las estrategias metacognitivas que permitan indagar el propio conocimiento e identificar las habilidades metacognitivas para ser capaces de evaluar, saber lo que se aprendió y determinar lo que falta por conocer para de esa manera modificar el aprendizaje si es necesario. El enfoque metacognitivo es esencial en el desarrollo integral del niño ya que es gracias a este se puede aprender, monitorear y reflexionar sobre los conocimientos que va adquiriendo en la escuela. Mediante la lectura, el individuo se conecta activamente con el texto, dejando dejando entrever una mezcla de destrezas de expresión de conocimiento. Es por eso que se propone aplicar estrategias metacognitivas para saber en que grado estas inciden en el desarrollo del hábito de la lectura, para esto se realizaron encuestas a los niños, padres de familia y docentes de la escuela de educación básica Eugenio Espejo, las mismas que luego fueron tabuladas graficadas estadísticamente, obteniendo resultados que proporcionarón las pautas para la elaboración de un folleto educativo dirigido al docente, con estrategias metacognitivos de fácil comprensión que utilizarán los niños y niñas del séptimo grado, llegando a la conclusión de que su puesta es práctica de manera constante, renueva ese amor e interés hacia los libros, logrando un hábito lector y más aun mejorando y enriqueciendo el vocabulario. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject LEER es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject METACOGNITIVO es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Estrategias metacognitivas en el proceso de leer y su incidencia en el desarrollo del hábito de lectura. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1201348032 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

openAccess Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte