Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Aguilar Pita, Diana Vicky | |
dc.contributor.author | Arboleda Perez, Andrea Zulay | |
dc.date.accessioned | 2019-08-06T21:17:49Z | |
dc.date.available | 2019-08-06T21:17:49Z | |
dc.date.issued | 2019-07 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4641 | |
dc.description.abstract | El déficit de atención que está ligado con la hiperactividad se escucha con mayor frecuencia en la etapa escolar este trastorno se da a notar en el comportamiento de los niños para los padres psicólogos profesores representan un dolor de cabeza el TDAH trastorno de déficit de atención con hiperactividad es confundido con problemas de conducta el desconocimiento del trastorno conlleva a padres y docentes a una confusión ya que los niños presentan problemas en controlar sus impulsos en situaciones donde les es difícil manejar el comportamiento según un artículo publicado por Vera Ruano & Ramírez 2007 “el 80% de los niños que presentan este trastorno en la adolescencia proceden a retirarse de las unidades educativas entre un 32% y 40% a diferencia de los que continúan que son un 5% o 10% lo que ocasiona que tengan pocos amigos o ninguno es primordial que los profesionales de la salud aprendan a diagnosticar este trastorno a tiempo ya que a medida que avanza es un poco más complejo tratarlo y puede ocasionar problemas en la etapa adolescente como la baja autoestima consumo de alcohol y drogas problemas de conducta en el colegio depresión entre otros con respecto a la etimología del TDAH nos encontramos en debate de opiniones entre diversos autores algunos en defensa del origen hereditario otros el neurobiológico y quienes apoyan las perspectivas relacionadas con la educación y el aprendizaje etc en la actualidad hay estudios que certifican que el trastorno de déficit de atención e hiperactividad se produce por una alteración neuroquímica de la dopamina y serotonina lo cual produce alteraciones al momento de procesar la información ausencia de filtro hacia estímulos e incapacidad de distinguir entre qué es importante y qué es irrelevante | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | HIPERACTIVIDAD | es_ES |
dc.subject | INATENCION | es_ES |
dc.subject | APOYO | es_ES |
dc.title | Déficit de atención y la repercusión en el aprendizaje del niño | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0918767666 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) | es_ES |