DSpace Repository

Diseño de un Plan de Marketing para la empresa calzado López de la ciudad de Milagro año 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tenorio Almache, José Luis
dc.contributor.author Santos Crisostomo, Miguel Angel
dc.contributor.author Silva Álvarez, Ándres Leonel
dc.date.accessioned 2019-08-28T15:35:54Z
dc.date.available 2019-08-28T15:35:54Z
dc.date.issued 2019-07
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4665
dc.description.abstract dentro de la provincia del Guayas se encuentra el cantón Milagro donde se levanta el emprendimiento de calzado López formado por un grupo familiar trabajador el cual durante 8 años ha logrado defenderse en el mercado local en base a la aplicación de planes comerciales empíricos eficientes y otros deficientes que de una forma u otra mantienen a flote la empresa y han logrado su subsistencia con el constante aumento de competidores locales y extranjeros negocios formales negocios informales contrabando competencia desleal y la más creciente y resiente invasión por medio del internet y medios digitales han mermado las beneficios de la empresa por lo que se plantea mediante la aplicación de un estudio de observar con detalle como es el mercado actual y la participación que tenemos en el mismo al obtener esta información con la cual podremos identificar las necesidades de la empresa y así crear un plan de marketing que implemente estrategias comerciales que ayuden a lograr el aumento de ventas en un mercado saturado ofreciendo calidad en cada uno de sus productos eficacia en la entrega oportuna satisfaciendo a nuestro cliente externo el mejoramiento de procesos reduciendo costos implementando estrategias publicitarias que lleguen a los diferentes sectores a los que queremos abarcar y así facilitar el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor la importancia del diseño de un plan de marketing y su aplicación pueden lograr que la empresa de calzado López forme un diferenciador entre sus competidores crecimiento de participación dentro del mercado local con un gran potencial de expansión satisfacción de sus clientes fieles y potenciales con precios acorde al mercado y competitivos y creando así el posicionamiento de su marca y referencia es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PLAN DE MARKETING es_ES
dc.subject MERCADO es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject POSICIONAMIENTO es_ES
dc.subject CRECIMIENTO es_ES
dc.title Diseño de un Plan de Marketing para la empresa calzado López de la ciudad de Milagro año 2019 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0921850590 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account