Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Calle Cabezas, Ruth Esther | |
dc.contributor.author | González Chuez, Jefferson Antonio | |
dc.contributor.author | Lecaro Romero, Roger Iván | |
dc.date.accessioned | 2019-11-07T15:20:03Z | |
dc.date.available | 2019-11-07T15:20:03Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4796 | |
dc.description.abstract | en la sociedad actual es muy común hablar sobre un fenómeno que se lo idealiza como invisible pero muy existente como es el estrés el mismo que se le da una definición como una fuerza o tensión que se produce en un cuerpo afectando paulatinamente la integridad de la salud los efectos producidos por el estrés cada vez se lo están tomando con mayor importancia en los diversos sectores de la sociedad gracias a que este fenómeno se encuentra sumergida en todas las áreas en las que se desempeña el hombre socialmente la investigación que se llevó a cabo se basó fundamentalmente en determinar los efectos del estrés en el ambiente educativo obteniendo información de fuentes científicas que hayan trabajado con esta temática los mismos que permitirán formar una correlación entre el estrés y los efectos que este representan en el desempeño académico que muestran los estudiantes en todo el periodo de estudio de esta forma se trata de determinar cuáles son los factores que presenta mayor relevancia en el ámbito educativo como generadores de estrés entre los estudiantes los mismos que repercuten como efectos cruciales en el transcurso del periodo académico que cumple un estudiante para alcanzar los objetivos de la formación estudiantil en cuanto a la estrategia de afrontamiento a la que recurren con mayor frecuencia es el concentrarse en la situación que les preocupa los resultados evidencian que la percepción de los estresores académicos y las estrategias de afrontamiento consideran diferencias individuales las mismas que incluyen las personalidades que cuentan cada individuo la capacidad de inteligencia y el autocontrol de las emociones | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | FACTORES ESTRESANTE | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.subject | ESTUDIANTES | es_ES |
dc.title | Factores estresantes que influyen en el desempeño académico | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0969595914 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) | es_ES |