Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Aguilar Pita, Diana Vicky |
|
dc.contributor.author |
López León, Andrea Lissette |
|
dc.contributor.author |
Ruiz Arévalo, Katherine Gabriela |
|
dc.date.accessioned |
2019-11-07T15:57:51Z |
|
dc.date.available |
2019-11-07T15:57:51Z |
|
dc.date.issued |
2019-09-26 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4798 |
|
dc.description.abstract |
dentro de esta investigación podremos efectuar que los factores psicológicos del cual influyen directa e indirectamente en la personalidad se dan por cualquier tipo de situación que este atravesando el individuo no solo eso pone en manifiesto sus frustraciones y factores estresantes que van a incidir en los diferentes niveles de ansiedad que afectaran a la salud mental se ha realizado diferentes preguntas de investigación para saber cuáles son esos factores que inciden en la personalidad y los niveles de ansiedad como pauta para este estudio podemos prevenir dicha problemática desde un enfoque integral en nuestro proyecto nos hemos planteado como objetivo analizar la personalidad del docente y su repercusión en los niveles de ansiedad conocer las principales causas y consecuencias de la ansiedad en la personalidad de los docentes establecer la relación que existe entre la personalidad y sus niveles de ansiedad evaluar en los docentes que tipo de personalidad presentan ansiedad para poder analizar la influencia de los factores psicológicos repercuten en la personalidad y los niveles de ansiedad vamos a utilizar el método cualitativo descriptivo cuantitativo el instrumento a utilizar es el pai y la escala de ansiedad de hamilton podemos decir que nuestro proyecto es factible y contamos con los recursos y el apoyo del capital humano los resultados que podamos obtener van a servir de gran ayuda para la oportuna intervención y prevención de la problemática puesta en mención cabe recalcar que es necesario que los docentes tomen conciencia y se autorregulen es necesario tener en claro que un óptimo estado de salud y una excelente salud mental debería ser una prioridad para nuestros docentes que de acuerdo con lo establecido son formadores de sujetos a nivel de conocimiento teórico práctico y en las diferentes esferas de manera cognitiva afectiva comportamental y para nuestra sociedad |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
PERSONALIDAD |
es_ES |
dc.subject |
ANSIEDAD |
es_ES |
dc.subject |
FRUSTRACIONES |
es_ES |
dc.title |
La personalidad del docente y la relación con los niveles de ansiedad |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0918767666 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Proyecto de Investigación |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée