DSpace Repository

Análisis de procesos en el departamento de alumbrado público de Cnel Milagro, para mejorar la productividad y la calidad del servicio

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zambrano Burgos, Velasco Rogoberto
dc.contributor.author Narváez Beltrán, Carlos Andrés
dc.contributor.author Labre Salazar, Henry Ronny
dc.date.accessioned 2019-11-11T17:46:12Z
dc.date.available 2019-11-11T17:46:12Z
dc.date.issued 2019-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4822
dc.description.abstract la presente investigación tiene como objetivo general analizar los procesos en el departamento de alumbrado público cnel milagro para mejorar la productividad y calidad del servicio siendo los objetivos específicos orientados a describir sus métodos de trabajo y procesos realizar un análisis de métodos para mejorar ejecuciones de las actividades y tiempos de respuesta y determinar los tiempos estándar de trabajo básicos para la planeación de la producción el marco referencial utilizó teorías sobre ingeniería industrial aplicable al alumbrado público técnica de calidad y productividad 5s metodológicamente se realizó un estudio documental de carácter descriptivo sustentado con un estudio de caso se concluye que existen debilidades en la estructura organizativa un organigrama que no se ajusta a los requerimientos en cuanto a estructura cargos sueldos y funciones específicas desorganización y un mal reparto de funciones y obligaciones entre el capital humano fallas en el mantenimiento correctivo en el horario nocturno que a su vez generan más fallos dentro del sistema sapg funciones no documentadas que se ejecutan en el procedimiento sin asignación de responsables no se cumple con el mantenimiento preventivo y carencia de materiales suministros y una buena base de datos que defina el tiempo de vida útil de los materiales y equipos finalmente falta recursos retraso de atención a reclamos por luminaria fallada se recomienda aplicar la propuesta a organigrama cargos y funciones b procedimientos propuestos de mantenimiento correctivo y preventivo c técnica de calidad de las 5s y d implantación del indicador del tiempos de respuestas promedio de reparación de fallas de alumbrado además la universidad debe incentivar la elaboración de investigaciones de ingeniería industrial sobre calidad de servicio público y reforzar la incorporación al campo de trabajo en entes públicos de los nuevos profesionales del sector de ingeniería industrial es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ALUMBRADO PÚBLICO es_ES
dc.subject TÉCNICA DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD 5s es_ES
dc.subject PROCESOS es_ES
dc.subject MANTENIMIENTO PREVENTIVO es_ES
dc.subject MANTENIMIENTO CORRECTIVO es_ES
dc.title Análisis de procesos en el departamento de alumbrado público de Cnel Milagro, para mejorar la productividad y la calidad del servicio es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0907575294 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Propuesta Tecnológica es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account