DSpace Repositorium (Manakin basiert)

La metodología del código alfabético y su influencia en la lectoescritura de los estudiantes de 4 a 5 años

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Gutierrez Cedeño, Maritza Carlota
dc.contributor.author Torres Gómez, Olga Teresa
dc.date.accessioned 2019-11-13T20:38:01Z
dc.date.available 2019-11-13T20:38:01Z
dc.date.issued 2019-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4844
dc.description.abstract el presente proyecto sobre la metodología del código alfabético y su influencia en la lectoescritura de los estudiantes de 4 a 5 años presenta un enfoque claro y aplicado en el nivel inicial de educación cabe recalcar que es de gran relevancia considerando el papel importante que ocupa en el desarrollo de la lectoescritura en la presente investigación que se basa específicamente en la utilización del código alfabético para ello se utilizó el método de investigación de tipo bibliográfico descriptivo correlacional explicativo para determinar la incidencia de la metodología del código alfabeto así como el análisis síntesis que ayudan a comprender situaciones complejas el método inductivo deductivo se lo realizo a partir de definiciones teniendo como base realidades comprobables y observables por lo tanto este proyecto guarda relación con lo expresado dado que el estudio y análisis de realidades permite establecer conclusiones generales es decir mediante el análisis de la metodología del código alfabeto se puede plantear conclusiones que expresen la idoneidad de esta metodología en proceso lectoescritura con el propósito de mejorar la labor docente y el desempeño académico y cognitivo de los educandos lo que a su vez les brinda herramientas para un óptimo desarrollo cognitivo todo este análisis ha sido posible gracias a la investigación minuciosa llegando a la conclusión que es necesario socializar con los docentes los usos de la lectoescritura y la importancia de utilizar el código alfabético en el aula a fin de convencer a los maestros que esta nueva metodología es fundamental para poder lograr en los niños la comprensión lectora para ello se debe comenzar fuera de la parte pedagógica a desarrollar la motivación correcta y el deseo de seguir investigando el cómo enseñar que solo será posible si los docentes nos comprometemos a ser más investigativos y lograr desarrollar competencias de lectura y escritura es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CÓDIGO ALFABÉTICO es_ES
dc.subject LECTOESCRITURA es_ES
dc.subject METODOLOGÍA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.title La metodología del código alfabético y su influencia en la lectoescritura de los estudiantes de 4 a 5 años es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto