DSpace Repository

Material didáctico en el proceso de aprendizaje en niños de 4 a 5 años de edad

Show simple item record

dc.contributor.advisor Paguay Balladares, Washington Javier
dc.contributor.author Peñafiel Cruz, Amelia Verónica
dc.contributor.author Morla González, Dora Emilia
dc.date.accessioned 2019-11-13T21:22:45Z
dc.date.available 2019-11-13T21:22:45Z
dc.date.issued 2019-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4847
dc.description.abstract el presente trabajo investigativo determina la importancia de la aplicación de los materiales didácticos dentro del proceso de aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad con el uso del medio auxiliar el docente incrementará su dinamismo en las etapas escolares porque se adquieren los nuevos conocimientos con el diseño realizado de acuerdo a la edad de los participantes al mismo tiempo se evitará las dificultades en el ambiente educativo una de las principales causas es el escaso uso de los recursos al no emplearse sus efectos son bajos resultados académicos monotonía pedagógica poca interacción y limitados desarrollos de las destrezas es justificable la proyección de la investigación porque a través de los materiales didácticos se dinamizarán actualizarán y mantendrán las clases interactivas con la intención de que niños y niñas aprendan dentro de un ambiente con enfoque constructivista la relevancia del estudio comprende la existencia de un proyecto con contenidos que activen los conocimientos previos mediante la práctica a su vez de la generación de competencias básicas que adquieran de manera directa la metodología a emplear es de tipo cualitativa al evaluarse ciertos aspectos que se obtienen en la recolección de datos sobre el problema en estudio los resultados evidentemente serán visibles en la realización del trabajo al permitir que los materiales didácticos sean transformados e incorporados en las enseñanzas se conservan las ideas de los objetivos planteados mismos que determinan la precisión de ampliar las planificaciones con cada uno de estos medios en conclusión sin el empleo de los materiales didácticos la mayoría de los docentes realizan su pedagogía de manera tradicional solo teoría y deficiente práctica por ende su aportación será una de las ventajas que inducen al campo de las enseñanzas iniciales a avanzar para mejorar los aspectos educativos en procesos es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MATERIAL es_ES
dc.subject DIDÁCTICA es_ES
dc.subject PROCESO es_ES
dc.subject APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTOS es_ES
dc.title Material didáctico en el proceso de aprendizaje en niños de 4 a 5 años de edad es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1202983654 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account