Abstract:
La elaboración del manual de procesos para la recuperación de cartera se basa en el diseño de las implementaciones de políticas y procedimientos para el reforzamiento financiero, revisando y evaluado el monto de la cartera vencida para determinar el valor factible de la manera que se pueda establecer el porcentaje de pérdida por cuentas incobrables, con el fin que permita mantenerse en el mercado comercial especialmente con nuestros productos, convirtiéndonos en proveedores de primera línea mediante un servicio personalizado eficaz y eficiente, una capacitación permanente que genere confianza, credibilidad y seguridad. Manteniendo un sistema de comunicación adecuado entre los departamentos, evitando la falta de comunicación que perjudica notablemente los interés de PROALI S.A, actualizando de la manera periódica los datos de los clientes que permitan asegurar la recuperación de cartera, depurando las cuentas, con el propósito de mantener una base de datos confiable, asignando responsabilidad a cada uno de los miembros que participan en la ejecución del proyecto. Se contara con el gerente general como máxima autoridad para la aprobación de cada una de las etapas que se llevaran a cabo, así como el asesor de créditos y aquellas personas a quienes se llevara a cabo, así como el asesor de créditos y aquellas personas a quienes se les ha otorgado la responsabilidad de sus funciones y toma de decisiones.