DSpace Repository

Recursos lúdicos digitales y su incidencia en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de 5 años

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vargas Castro, Karina Verónica
dc.contributor.author Filian Burgos, Delia Cristina
dc.contributor.author Pazmiño Fuentes, Delia María
dc.date.accessioned 2019-11-14T14:55:18Z
dc.date.available 2019-11-14T14:55:18Z
dc.date.issued 2019-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4853
dc.description.abstract el presente trabajo de titulación se fundamenta a partir de la problemática detectada en los centros de educación inicial en torno al escaso uso de recursos lúdicos digitales como propuesta de mejoramiento de las habilidades socio afectivas con el objetivo de analizar la importancia de tales materiales en la práctica pedagógica desde su revalorización como instrumentos de transmisión de conocimientos actitudes y habilidades básicas para la convivencia social el trabajo investigativo busca fortalecer las relaciones sociales desde la práctica de valores principios de inclusión escolar motivación y fortalecimientos de actitudes debido a que actualmente existen una variedad de necesidades que se derivan de situaciones relativas a la subsistencia familiar escolar y social cabe recalcar que la escasa interacción es un problema que puede generar una serie de actitudes desfavorables para el desarrollo integral de los niños y niñas la metodología utilizada para llevar a cabo el presente trabajo es descriptiva los diversos referentes teóricos y antecedentes documentales que sustenta el presente estudio revelan las carencias sociales que presentan los niños y niñas de en la edad preescolar lo cuales conlleva a tener reacciones espontáneas sin meditación tales como la impulsividad la iras la tristeza el temor e incluso la sorpresa los resultados obtenidos determinan la responsabilidad y función que deben cumplir los docentes como principales gestores de la clase y guían en la expresión de emociones autoconocimiento y sensibilidad referente a las debilidades así como también a las potencialidades descubiertas en los estudiantes el trabajo se justifica a partir de su influencia en los contextos sociales de autoestima y principios morales para así lograr que los niños tengan un proceso evolutivo favorable que potencie las habilidades para la vida tales como la capacidad comunicativa el pensamiento crítico y la motivación es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject RECURSOS LÚDICOS es_ES
dc.subject SOCIO AFECTIVO es_ES
dc.subject INCLUSIÓN ESCOLAR es_ES
dc.subject INTERACCIÓN SOCIAL es_ES
dc.subject INCLUSIÓN es_ES
dc.title Recursos lúdicos digitales y su incidencia en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de 5 años es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0920489721 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account