Repositorio Dspace

La educación musical y su relación en el lenguaje oral en niños de 3 a 4 años

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gutierrez Cedeño, Maritza Carlota
dc.contributor.author Arana Villacres, Lucy Tatiana
dc.contributor.author Santillán Arreaga, Silvia Patricia
dc.date.accessioned 2019-11-20T13:31:28Z
dc.date.available 2019-11-20T13:31:28Z
dc.date.issued 2019-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4896
dc.description.abstract el presente trabajo realizado en la escuela de educación básica constitución del ecuador del cantón pedro carbo provincia del guayas tuvo como objetivo analizar la influencia de la educación musical en el lenguaje oral en niños de 3 a 4 años de la escuela de educación básica constitución del ecuador debido a que muchos niños en año escolar inicial pueden entender lo que otras personas dicen pero tienen dificultades para hablar y a menudo no puede expresar lo que sienten o piensan muchas veces dificultades para pronunciar palabras adquirir vocabulario o aprender las reglas gramaticales del lenguaje al mismo tiempo que aporta información sobre el uso de la música como un medio para mejorar la capacidad de lectura y la comprensión haciendo que los alumnos lean mientras cantan fue un estudio documental y cualitativo donde por medio de la entrevista se procedió al levantamiento de información proveniente de los docentes de la escuela de educación básica constitución del ecuador además fue un estudio no experimental pues en este caso no se ha procedido a manipular las variables a pesar de tener una relación causal se concluyó que la influencia de la educación musical en el lenguaje oral es importante pues le permite al estudiante e expresarse mejor oralmente entre las prácticas más usadas para desarrollar el lenguaje oral basados en la educación musical son adivinanzas trabalenguas y rimas de gran uso por los docentes ya que ayuda a mejorar la pronunciación de los niños quienes se divierten mientras aprenden por otra parte los ejercicios de respiración en la articulación de las palabras en niños de 3 a 4 años es importante para comunicarse con claridad por último el ritmo mejora la expresión de emociones y sentimientos en niños de 3 a 4 años al mismo tiempo que permite comunicarse tanto oral como corporalmente es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject EDUCACIÓN MUSICAL es_ES
dc.subject LENGUAJE ORAL es_ES
dc.subject RIMA es_ES
dc.subject ARTICULACIÓN es_ES
dc.subject PRONUNCIACIÓN es_ES
dc.title La educación musical y su relación en el lenguaje oral en niños de 3 a 4 años es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0906363320 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta