DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Técnicas lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de quinto año de educación general básica paralelo B de la unidad educativa Ismael Pérez Pazmiño del cantón Naranjito Provincia del Guayas

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Plúas Salazar, Rita Maricela
dc.contributor.author Gavino Diaz, Tamara Ibeth
dc.contributor.author Viracocha Aguayo, Sonia Narcisa
dc.date.accessioned 2019-11-25T17:11:30Z
dc.date.available 2019-11-25T17:11:30Z
dc.date.issued 2019-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4935
dc.description.abstract el desarrollo del trabajo se enfoca en la implementación de técnicas lúdicas para el óptimo aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de quinto año de educación general básica paralelo b de la unidad educativa ismael pérez pazmiño del cantón naranjito para lo cual se estableció como objetivo el analizar de qué manera las técnicas lúdicas incide en el óptimo aprendizaje de las matemáticas cual con llevo a determinar cómo el escaso diagnóstico influye en el nivel de conocimiento de los niños en actividades lúdicas incide en la falta de interactividad en el aula identificar de qué manera incide los pocos recursos didácticos en la aplicabilidad de actividades recreativa y a estudiar que el desarrollo de actividades repetitivas y su incidencia en la desmotivación a la hora de participar en tareas dirigidas la investigación que se requirió de un estudio exploratorio descriptivo correlacional no experimental y cuantitativo y cualitativo la técnica que se empleo fue la encuesta la misma que se aplicó a los docentes padres de familia o representantes legales y los docentes del quinto año de educación básica los resultados del trabajo campo demostraron que no se están implementando técnicas lúdicas en las actividades en clase lo cual ha llevado a los estudiantes a estar aburridos cansados y no recuerda lo nuevo que aprenden sin embargo tienen la iniciativa de aprender esta asignatura a través de medios lúdicos para una fácil comprensión por lo tanto se concluye en que se implementen técnicas lúdicas para lograr un óptimo aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de quinto año de educación general básica paralelo b de la unidad educativa ismael pérez pazmiño del cantón naranjito estrategia que puede ser ideada de diferentes forma conforme a las necesidades o dificultades que presenten los estudiantes en la materia de matemática es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TÉCNICAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject CONOCIMIENTO es_ES
dc.subject ACTIVIDAD es_ES
dc.subject MATEMÁTICA es_ES
dc.title Técnicas lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de quinto año de educación general básica paralelo B de la unidad educativa Ismael Pérez Pazmiño del cantón Naranjito Provincia del Guayas es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0916305626 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto