Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia |
|
dc.contributor.author |
León Camacho, Brisna Verónica |
|
dc.contributor.author |
León Hidalgo, Melissa Lisbeth |
|
dc.date.accessioned |
2019-11-25T19:28:43Z |
|
dc.date.available |
2019-11-25T19:28:43Z |
|
dc.date.issued |
2019-10 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4937 |
|
dc.description.abstract |
en la investigación documental realizada se ha llevado a cabo el análisis de las principales estrategias didácticas aplicadas al proceso de enseñanza y aprendizaje en los niños de educación inicial 2 a fin de establecer la incidencia que estas tienen como medios de apoyo para lograr aprendizajes significativos reconociendo además que el juego es una parte fundamental en la vida de los niños esta ha procedido a investigar las características esenciales del juego y su aplicación a la educación inicial y el descubrimiento de las múltiples habilidades físicas psíquicas y sociales que desarrolla en el infante se ha logrado reconocer a través de esta investigación el papel que cumple el juego en el desarrollo de la independencia y la autonomía ya que jugando el niño aprende a tomar iniciativas para desarrollar su creatividad aprende a socializar y a trabajar de manera cooperativa con los demás esta investigación se realizó mediante un enfoque cualitativo con el desarrollo de un tipo de investigación documental o bibliográfica se dirigió bajo la pregunta científica cuál es la función del juego como estrategia didáctica y de qué manera contribuye en el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje en el sub nivel de educación inicial 2 de la misma manera se revisó el rol que las prácticas docentes actuales cumplen en el desarrollo de la educación en la etapa infantil como resultados principales se logró asimilar que el juego es una de las herramientas educativas más útiles para enseñar de manera significativa al niño y que es necesario que en los centros de educación inicial se lleven a cabo procesos lúdicos como recursos metodológicos que contribuyen al desarrollo y formación integral del niño como ser humano |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
JUEGO |
es_ES |
dc.subject |
ESTRATEGIA DIDÁCTICA |
es_ES |
dc.subject |
PEA |
es_ES |
dc.subject |
EDUCACIÓN INICIAL |
es_ES |
dc.subject |
APARENDIZAJE |
es_ES |
dc.title |
Incidencia del juego como estrategia didáctica en el pea en los niños de educación inicial 2 |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0906652136 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée