Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Lozada Meza, Mariela Libelly |
|
dc.contributor.author |
Moncada Matamoros, Evelín Eline |
|
dc.contributor.author |
Salazar Villamar, Sugey Pamela |
|
dc.date.accessioned |
2019-11-25T20:54:39Z |
|
dc.date.available |
2019-11-25T20:54:39Z |
|
dc.date.issued |
2019-10 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4942 |
|
dc.description.abstract |
la pintura como estrategia pedagógica aplicada a la educación inicial es la representación gráfica que permite interpretar y explicar el sentido de las cosas por medio de la configuración de imágenes donde el individuo interpreta los objetos y circunstancias como lo refiere ojeda 2014 en su investigación el dibujo simplificado como una estrategia didáctica para docentes considera además que la pintura juega un papel importante en el desarrollo de las capacidades de pensar sentir descubrir y explorar el problema de investigación se centra en sustentar bibliográficamente de que manera la pintura como estrategia influye en el comportamiento de niños de inicial 2 es de conocimento en el campo educativo que desde inicios del siglo XXI el arte plástico donde se agrupa la pintura es una estrategia de primera mano para el docente en el aula de niños de inicial que le permiten favorecer el desarrollo de normas de convivencia y resolver comportamientos en circunstancia de peligro que impide que los niños se desarrolle de manera integral la investigación se planteó como objetivo general establecer la pintura como estrategia pedagógica innovadora para el manejo del comportamiento en niños de 4 a 5 años en vista de que este arte canaliza sentimiento el trabajo documental se propone eidentificar elementos conceptueles del arte plastico expresado a traves de la pintura ademas de los factores que influyen en el comportamiento de los niños profundiza en destacar teorias y resultados relevantes en investigaciones similares e inferir metodos que faciten la aplicación de la estrategia el tipo y diseño de investigación fue de carácter documental cualitativo descriptivo los métodos empleados fueron analítico-sintético y deductivo con la aplicación de técnicas como la hermenéutica y triangulación de ideas donde se establece que la pintura en las artes plásticas es una estrategia que ayuda a los niños a desenvolverse y mantener el autocontrol dentro del aula y fuera de ella |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.subject |
ARTE |
es_ES |
dc.subject |
ESTRATEGIAS |
es_ES |
dc.subject |
TÉCNICAS |
es_ES |
dc.subject |
PINTURA |
es_ES |
dc.title |
La pintura como estrategia pedagógica innovadora en el manejo del comportamiento en niños de inicial |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
1802520617 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée