Abstract:
importadora freire americana es una pyme dedicada a la comercialización de electrodomésticos la cual ha presentado un descenso en sus ventas durante los últimos meses debido a factores internos como la carencia de una estructura organizacional falta de capitación al personal ausencia de un sistema de información y externos como la fuerte competencia que presenta en su entorno por parte de grandes empresas reconocidas a nivel nacional por esta razón se determinaron las causas que provocaron un decrecimiento en las ventas la metodología que se implemento fue el método teórico y empírico dentro de este se utilizó la encuesta formulada por varias preguntas evaluando las diversas variables del tema esta encuesta se dirigió a clientes comprendidos en el periodo de ventas del año 2018 para su tabulación se trabajó bajo la escala de likert el análisis e interpretación de los resultados se sintetizo bajo un lenguaje crítico expresando nuestra perspectiva como equipo auditor se confirmó que las hipótesis formuladas durante la investigación fueron verídicas los resultados obtenidos afirman que la disminución de ventas en Importadora freire americana tiene cohesión con las variables presentadas en este proyecto investigativo se sintetizaron sugerencias orientadas a la solución principal que hace referencia al objetivo general de este proyecto como implementación de estrategias competitivas que mejoren la productividad elaboración de un manual de procesos identificación de un sistema de información que se ajuste a las necesidades de esta pyme