Abstract:
en el presente documento se realizó una investigación sobre la problemática del sector comercial que se está generando una competitividad entre electrodomésticos de línea blanca nacionales e importados cuyo objetivo es analizar cada factor relacionados en la toma de decisión de compra y preferencia de electrodomésticos de línea blanca en el cantón milagro la toma de decisión de compra es el proceso clave para las casas comerciales ya que allí se definen las preferencias del consumidor por un determinado producto el cual el cliente se ha convertido en la pieza fundamental para el desarrollo comercial de la industria manufacturera de electrodomésticos en el ecuador la exigente demanda generada por el consumidor ha llevado a que la industria nacional de electrodomésticos se vuelva más competitiva y se involucre a la creciente ola de innovación y tecnología que engloba la industria extranjera para desarrollo de este trabajo se aplicó una investigación descriptiva correlacional y de campo que permito identificar relacionar y determinar las variables se ejecutó una encuesta de 19 preguntas enfocados a la población económicamente activa del cantón milagro de una muestra idóneo de 382 personas cada resultado fue procesados en el programa spss con la finalidad de corroborar cada una de la hipótesis planteada en la investigación teniendo como respuesta ciertos factores influyente en la decisión de compra de electrodomésticos de línea blanca