Dépôt DSpace/Manakin

Desarrollo del pensamiento crítico en la educación general básica

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Manzano Diaz, Mirtha
dc.contributor.author Piña Mejía, Miryan Lorena
dc.contributor.author Romero Alegría, Elsy Magaly
dc.date.accessioned 2019-11-27T15:21:39Z
dc.date.available 2019-11-27T15:21:39Z
dc.date.issued 2019-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4960
dc.description.abstract el trabajo de investigación surge evidentemente por un aprendizaje receptivo producto de un proceso de enseñanza aprendizaje basado en un modelo educativo tradicional fuera del contexto educativo actual muy lejos de lograr los objetivos que debe alcanzarse al final de cada subnivel que conforman este nivel de educación y para variar desconocimiento de las bases pedagógicas curriculares de la educación general básica que demanda el ministerio de educación del ecuador por ello se hace una caracterización del pensamiento crítico en el pea de la educación general básica a través de un análisis de la relación entre pensamiento y lenguaje y las bases para su desarrollo partiendo del pensamiento como un proceso mental que trata de conocer o interpretar los objetos de la realidad mediante esquemas o representaciones mentales y el lenguaje como una herramienta fundamental para la comunicación convirtiéndose en un motor principal generador del pensamiento para la interacción de los seres humanos procesos que se sustentan en la actividad de pensar y esta a su vez en el desarrollo de otros procesos mentales para construir conocimientos que se convierten en el punto de partida para inferir otros conocimientos nuevos de esta manera la comunicación se convierte en el eje del aprendizaje por medio de la expresión y comprensión oral y escrita aprendizaje que debe ser de carácter significativo partiendo de los saberes previos para llegar a los nuevos en vista de dar cumplimiento a una educación de calidad integradora de un pensamiento crítico capaz de generar y fomentar valores éticos y morales que conlleven a la justicia equidad y humanidad donde se promueva la paz y armonía en el marco del buen vivir de los niños niñas y adolescentes en virtud de contribuir con nuestra sociedad ecuatoriana es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PENSAMIENTO es_ES
dc.subject CRÍTICO es_ES
dc.subject PROCESO es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Desarrollo del pensamiento crítico en la educación general básica es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1756522007 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte