dc.contributor.advisor |
Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia |
|
dc.contributor.author |
Maza González, Pilar de los Ángeles |
|
dc.contributor.author |
Ortiz Mendoza, Franklin Roberth |
|
dc.date.accessioned |
2019-12-02T17:36:35Z |
|
dc.date.available |
2019-12-02T17:36:35Z |
|
dc.date.issued |
2019-10 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4985 |
|
dc.description.abstract |
la participación parental dentro en el proceso de enseñanza aprendizaje se ha visto cada vez más reducido por la falta de compromiso de los representantes y por horarios laborales que le impiden estar atento a los sucesos transcurridos en la institución pues este problema es común en todos los niveles o grados de estudio en tanto que en educación Inicial I sucede lo mismo provocando un abandono total de las responsabilidades del padre de familiar con la escuela formando barreras comunicativas entre los actores principales de la comunidad educativa a partir de este problema surgió la necesidad de plantear una solución viable por tanto fue necesario realizar una investigación de tipo bibliográfica para contrarrestar dicha situación cuyo objetivo estuvo direccionado a fomentar la participación de los padres de familia de los escolares mediante la aplicación de estrategias innovadoras para un eficaz proceso enseñanza aprendizaje en educación Inicial de este modo el trabajo asumió un enfoque cualitativo orientado a la investigación documental recopilando y ordenando fuentes de información de distintas bases de datos en este sentido se emplearon métodos como el bibliográfico inductivo deductivo hermenéutico analítico y sintético apoyados en fichas nemotécnicas cuya variedad es infinita y útil los resultados de la investigación indicaron que los docentes pueden emplear muchas estrategias para fomentar la participación como la organización de cursos talleres programas escolares impulsar las visitas domiciliarias uso páginas webs o blogs el voluntariado parental conformación de comités y trabajo mancomunado la misma investigación sustenta que las ventajas de la participación parental son la permanencia del niño dentro del sistema educativo manteniéndolo motivado por aprender y obteniendo buenos resultados en su rendimiento escolar por otro lado los maestros pueden fortalecer los espacios comunicativos implementando reuniones tutorías agendas escolares circulares usando blogs recurriendo a llamadas telefónicas o mensajes de texto email |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
PADRES DE FAMILIA |
es_ES |
dc.subject |
ENSEÑANZA APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.subject |
NIÑOS |
es_ES |
dc.subject |
EDUCACIÓN INICIAL |
es_ES |
dc.title |
Participación de los padres de familia en el proceso enseñanza aprendizaje de Educación Inicial 1 |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0906652136 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) |
es_ES |