DSpace Repository

Incidencia de los prototipos didácticos para el desarrollo de la inteligencia verbal en niños y niñas de 4 a 5 años

Show simple item record

dc.contributor.advisor Coka Echeverria, Juana Eulalia
dc.contributor.author Pizco Loja, Wendy Marjorie
dc.contributor.author Castillo Salinas, Gabriela Iris
dc.date.accessioned 2019-12-06T15:16:54Z
dc.date.available 2019-12-06T15:16:54Z
dc.date.issued 2019-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5008
dc.description.abstract la temática planteada en este proyecto se refiere a un estudio práctico sobre la incidencia de los prototipos didácticos para el desarrollo de la inteligencia verbal siendo necesario aplicar una manera innovadora de enseñar se plantea a los prototipos didácticos como recursos que van a permitir a los niños tener una nueva estrategia de aprendizaje que pretende mantener una acción sobre el desarrollo de la inteligencia verbal con este estudio se pretende conocer la aplicación metodológica que actualmente el docente de educación inicial aplica en sus aulas y dar una información teórica de la importancia de los prototipos didácticos y el desarrollo verbal el problema de esta investigación consiste de qué manera incide la falta de aplicación de los prototipos didácticos para el desarrollo de la inteligencia verbal en los niños de 4 a 5 años las causas del problema se producen por al limitado conocimiento que tienen los docentes sobre el tema y la carente estimulación del desarrollo de la inteligencia verbal ante esta situación se formula el siguiente objetivo determinar la importancia de la aplicación de prototipo didáctico para el desarrollo de la inteligencia verbal en los niños de 4 a 5 años mediante la revisión bibliográfica que fundamente la importancia de la temática planteada la metodología que se aplicó en esta investigación consiste en una investigación cualitativa acudiendo a revistas científicas para analizar y comparar criterios con otros autores los resultados establecen la importancia de la aplicación de los prototipos didácticos en el proceso de desarrollo de la inteligencia verbal a pesar que un docente no tiene conocimiento de su importancia se hace relevancia a que sea partícipe de esta investigación al considerar que los prototipos didácticos fomentan la participación activa de los educandos en el desarrollo expresivo de la capacidad verbal es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PROTOTIPO DIDÁCTICO es_ES
dc.subject INTELIGENCIA VERBAL es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject INTELIGENCIAS MÚLTIPLES es_ES
dc.title Incidencia de los prototipos didácticos para el desarrollo de la inteligencia verbal en niños y niñas de 4 a 5 años es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0601524622 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account