DSpace Repository

El Bullying implicaciones educativas, psicológicas y familiares en escolares de Quinto grado en la Unidad Educativa Liberación

Show simple item record

dc.contributor.advisor Figueroa Cruz, Marylin
dc.contributor.author Guashpa Cepeda, Diana Carolina
dc.contributor.author León Alvarado, Angélica María
dc.date.accessioned 2019-12-11T13:40:04Z
dc.date.available 2019-12-11T13:40:04Z
dc.date.issued 2019-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5025
dc.description.abstract se revela el fenómeno que crece día a día en el mundo y principalmente en el país denominado bullying a toda agresión física verbal y psicológica continua en el cual están inmerso escolares de distintas clases sociales etnias y condición económica el principal objetivo es identificar los factores que lo provocan y sus implicaciones en el contexto educativo psicológico y familiar en base a lo expuesto se realiza un estudio documental citas de autores de relevancia que afirman las causas y consecuencias las cuales son evidenciadas en determinados educandos de la unidad educativa liberación este estudio se basó en indicadores que han sido observados en las diferentes asignaturas en el aula y otras actividades sus secuelas son nefastas en el desarrollo socio afectivo y cognitivo de los estudiantes que son víctimas así como en los agresores y observadores la trascendencia que sostiene el rol del docente frente a esta problemática es prevenir y atender las circunstancias que ocurren en las clases mediante la construcción de valores de convivencia y un ambiente democrático y equitativo dentro del aula de la misma manera el rol de la familia contribuye a la construcción de herramientas para mantener la comunicación con sus hijos estar involucrados en las actividades escolares sin embargo ambos se manifiestan con carencias limitaciones para el manejo psicosocial de estos escolares esto ha conllevado a desarrollar la investigación bajo una metodología cualitativa a través de un diseño descriptivo con protagonismo de métodos teóricos y empíricos que mediante la operacionalización de variable dependiente utilizando la guía de observación la entrevista para realizar la triangulación de ideas el análisis y la revisión bibliográfica se obtienen resultados constituye un aporte para el desarrollo de prevención que deben considerar los docentes directivos y la familia en las primeras manifestaciones sobre esta problemática es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject VIOLENCIA es_ES
dc.subject BULLYING es_ES
dc.subject NIÑEZ es_ES
dc.subject ROL DEL DOCENTE es_ES
dc.subject ROL DE LA FAMILIA es_ES
dc.title El Bullying implicaciones educativas, psicológicas y familiares en escolares de Quinto grado en la Unidad Educativa Liberación es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0150963213 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account