Dépôt DSpace/Manakin

Estrategias lúdicas en las habilidades socio- afectivos en los niños de Educación Inicial

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Carpio Vera, Dinora Alexandra
dc.contributor.author Quirumbay León, Ana Dolores
dc.contributor.author Tibanta Cirini, María Esther
dc.date.accessioned 2019-12-11T16:09:46Z
dc.date.available 2019-12-11T16:09:46Z
dc.date.issued 2019-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5026
dc.description.abstract en el presente trabajo se expone como la falta de habilidades socio afectivas influye en el entorno de los infantes que corresponden al nivel inicial esta situación instó a realizar una investigación que demuestra que muchos autores en calidad de pedagogos y psicólogos se centran en la formación del ser humano estimulándolo desde la etapa de gestación y fortaleciendo habilidades en su primera infancia logrando un desarrollo acertado con resultados óptimos en un individuo productiva y sociable las causas encontradas en la institución 4 de octubre ubicada en el cantón daule de la provincia del guayas genera cierto impacto en los educadores denotan que el comportamiento de sus niños y niñas es poco usual debido a múltiples factores como falta de hábitos comunicativos escasa atención de padres o tutores estos indicadores nos demuestran que la falta de estimulación lúdica en los estudiantes genera esta escaza habilidad socio afectiva la relevancia de nuestro trabajo está en la demostración de actividades y metodologías expuestas a través de ideas organizadas y adecuadas a la edad cronológica de la primera etapa infantil por esta razón nuestro objetivo principal es fomentar la correcta utilización de estrategias lúdicas en el desarrollo de las habilidades socio afectivas de los niños y niñas de educación inicial para un mejor desenvolvimiento psicosocial del ser humano se puede concluir también que la falta de estimulación en la educación inicial conlleva a seguir en el mismo mecanismo indeleble del comportamiento humano corroborando lo que dicen varios autores citados en los siguientes capítulos apelamos al sentido de los educadores parvularios en desarrollar de manera oportuna y coherente el uso de acciones y métodos que mejoren y fortalezcan las habilidades socio afectivas es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTÍMULO es_ES
dc.subject LÚDICA es_ES
dc.subject MÉTODOS es_ES
dc.subject HABILIDADES es_ES
dc.subject SOCIO AFECTIVO es_ES
dc.title Estrategias lúdicas en las habilidades socio- afectivos en los niños de Educación Inicial es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1203246077 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte