dc.contributor.advisor |
Viejó Mora, Leonidas Israel |
|
dc.contributor.author |
Granizo Orrtega, Gianna Nathalie |
|
dc.contributor.author |
Carrera Castro, María Adelaida |
|
dc.date.accessioned |
2020-07-09T15:21:13Z |
|
dc.date.available |
2020-07-09T15:21:13Z |
|
dc.date.issued |
2020-05 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5208 |
|
dc.description.abstract |
En la labor educativa es muy frecuente percibir en las instituciones los problemas que arrastran los educandos a través de sus años de escolaridad que si no son corregidos a tiempo empleando estrategias, recursos didácticos el estudiante no podrá superar su dificultad Una de las dificultades más comunes en los estudiantes es la disortografía esto es una disfunción que afecta al contenido y composición de las palabras es decir que tiene problemas para aplicar las normas ortográficas, reproducir los símbolos escritos esto los lleva a cometer constantemente una serie de errores que muchas veces no se le da la debida atención ya que se los confunde con simples errores de escritura
Es muy importante analizar el problema de la disortografía se constituye uno de los factores importantes en las necesidades educativas. Son muchos los factores que tienen que ver con este problema entre ellas tenemos Trastornos de lateralidad, cambian una letra por otras muchas veces por su similar pronunciación e incluso sin ninguna razón omiten letras por la dificultad que tienen en la organización de la percepción visual añaden combinan o repiten letras o silabas sustituyen fonemas vocálicos o consonánticos por otros similares
Cabe señalar que la disortografía se debe a muchos factores pero también tiene causas específicas que hay que tener en cuenta en los estudiantes como son de tipo intelectual lingüísticas pedagógico perceptivas cada una de ellas presentan diferentes dificultades ya sea en la ortografía básica adquisición del lenguaje el procesamiento visual y auditivo Por cual es vital la importancia de llevar un adecuado proceso de enseñanza aprendizaje que permita el acceso a esta habilidad |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
DISORTOGRAFIA |
es_ES |
dc.subject |
ESCRITURA EFICIENTE EN NIÑOS EN ETAPA ESCOLAR |
es_ES |
dc.title |
Relación de la disortografia en la eficiente escritura de los estudiantes de 4to. grado |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0925560096 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Trabajo de Integracion Curricular |
es_ES |