Abstract:
La no existencia de un supermercado con servicio de entrega a domicilio en el cantón San Francisco de Milagro, hacen que las personas que buscan este servicio se sientan completamente insatisfechas, motivo por el cual surgió la imperiosa necesidad de crear este tipo de servicio para satisfacer las necesidades y expectativas del cliente final, esta actividad comercial ha tenido un desarrollo constante al crecimiento de la comunidad milagreña, este sector consta con una plaza de mercado altamente rentable, por ello se considera viable la Implementación de un supermercado con servicio de entrega a domicilio. Hemos realizado un estudio profundo de mercado en éste perímetro, demostrando a través de las cinco fuerzas de Porter, en el cuál se ha identificado a nuestras fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas y la aplicación de técnicas investigativas denominada encuesta, la aplicación de esto nos demostró que la demanda para la Implementación de un supermercado con servicio de entrega a domicilio planteado podrá generar excelentes ingresos monetarios. Una vez obtenidos éstos datos importantes conformados por todo lo que necesitamos para iniciarnos en ésta actividad y a su vez también realizamos la proyección de ingresos tanto mensual como anual, posteriormente se hizo los estados financieros en los cuales se reflejaron los movimientos de efectivo y la utilidad durante el período contable al que están sujetas. Para poder cumplir con éstas proyecciones se necesitará la aplicación de estrategias comerciales, las mismas que se han dejado determinadas para ponerlas en prácticas y lograr la fidelidad de los clientes, esto nos garantiza el éxito comercial y así nos afianzaremos en este mercado.
Una vez explicado brevemente en este resumen todo lo que haremos para sobresalir con éste servicio, esperando dejar bien en claro que la Implementación de un supermercado con servicio de entrega a domicilio en el cantón San Francisco de Milagro, lo cual va a tener una acogida favorable, con todo esto lograremos resaltar ante nuestros competidores y mantener una buena participación en el mercado laboral.