dc.contributor.advisor |
Robalino Muñiz, Rosa Claudiana |
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dc.contributor.author |
Alvarez Barreno, Angela María |
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dc.contributor.author |
Solórzano Cedeño, Sandy Lilibeth |
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dc.date.accessioned |
2015-03-27T18:20:28Z |
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dc.date.available |
2015-03-27T18:20:28Z |
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dc.date.issued |
2013 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/550 |
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dc.description.abstract |
Esta investigación aborda el problema de DEGEREMCIA S.A., empresa guayaquileña de la rama de alimentos y bebidas no alcohólicas que al primer semestre del año 2013 tiene 22 puntos de venta propios y 8 puntos franquiciados; su principal problema es la falta de control de los recursos desde el departamento de contabilidad, además de una permanente desconfianza sobre la información contable por parte de usuarios internos por la percepción de baja calidad de la misma. Para contextualizar históricamente la investigación se revisó la historia de la contabilidad, de la comida rápida en Ecuador y de la evolución de DEGEREMCIA. Para la contextualización se revisaron cuatro trabajos de grado en el País sobre temas similares realizados durante los últimos cinco años; también definiciones sobre contabilidad, principios de contabilidad generalmente aceptados, normas internacionales de información financiera, control interno, entre otras. También se revisó aspectos técnicos y legales. Metodológicamente se trata de una investigación aplicada, práctica o tecnológica, no experimental, la población está constituida por 20 empleados y funcionarios de la Empresa, mismos que fueron encuestados en el 100%. La propuesta que se presenta se basa en los procesos claves que se requiere incorporar para cubrir el mayor porcentaje de las transacciones y que estas se registren en línea inmediatamente de su realización, además de los controles necesarios para garantizar la calidad de la información. Como conclusiones se presentan las siguientes: i) La información que presenta contabilidad no es confiable; ii) los procesos y procedimientos deberían ser revisados permanentemente, sobre todo en periodos de crecimiento de la empresa; iii) las transacciones no ingresan en línea por carecer de una conexión y configuración para ese propósito; y, vi) el software que dispone la empresa tiene la capacidad para conexión en línea con múltiples puntos de venta, para esto es necesario la configuración y conectividad. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
PYMES |
es_ES |
dc.subject |
SERVICIOS |
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dc.subject |
PROCESOS |
es_ES |
dc.subject |
CONTABILIDAD |
es_ES |
dc.subject |
CONTROL |
es_ES |
dc.title |
Reestructuración de procesos y procedimientos en el área de contabilidad de la empresa DEGEREMCIA S.A. |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0919109413 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |