Abstract:
hoy en día no solo la calidad del producto es un factor relevante en las empresas comerciales
la calidad del servicio se ha convertido en un elemento esencial para el crecimiento de los
negocios la actitud del cliente origina la importancia que tiene la satisfacción del cliente
calidad de productos y servicios como estrategia para mejoras en la competitividad
permitiendo atraer más clientes y fidelizarlos por medio del servicio que reciben en el mundo
de los negocios los clientes son imprescindibles de ellos depende la existencia de las
empresas el presente trabajo de integración curricular denominado calidad de servicio al
cliente y la mejora competitiva del supermarket mi compa parroquia virgen de Fátima
cantón Yaguachi año 2020 tiene como objetivo describir como la calidad de servicio al
cliente influye en la mejora competitiva del supermarket mi compa dentro de su
metodología con enfoque cuantitativo de tipo documental descriptiva y explicativa método
analítico la técnica estuvo dada por la entrevista y encuestas aplicadas en una muestra de 6
empleados que laboran en el supermarket mi compa en conclusión se determinó que el
supermarket mi compa busca diferenciarse de la competencia y ser reconocido a través de
estrategias que capten la atención de cliente el personal no cuenta con la experiencia necesaria
y son limitados sus recursos económicos que impiden abastecerse de productos de manera
óptima por lo cual se adaptan y se aprovisionan de acuerdo a las necesidades que genere el
cliente