Dépôt DSpace/Manakin

Diseño de un Blog Educativo para el Desarrollo Cognitivo en niños del Subnivel 2

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Lozada Meza, Mariela Libelly
dc.contributor.author Astudillo López, Ruth Yesenia
dc.contributor.author Naranjo Cayambe, Luz Vanessa
dc.date.accessioned 2021-12-22T15:38:28Z
dc.date.available 2021-12-22T15:38:28Z
dc.date.issued 2021-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5665
dc.description.abstract El objetivo principal del proyecto integrador es proponer el diseño de un blog educativo facilitando a los docentes del subnivel 2 un recurso tecnológico que responde a la exigencia actual del sistema educativo virtual para potenciar el desarrollo cognitivo en los preescolares mediante la aplicación de juegos online y actividades educativas desarrollando la concentración memoria lenguaje área motora y percepción infantil La investigación es de nivel explicativo de tipo cuali-cuantitativo y de cohorte transversal se realizó la recolección de información mediante una encuesta aplicada a 6 docentes voluntarias pertenecientes a la provincia del Guayas sobre la identificación de las dificultades en el aula en la educación virtual conocimiento de los recursos tecnológicos y el compromiso por parte del padre de familia dentro del proceso educativo de los niños Para medir y tabular los resultados de la encuesta se tomó como referencia la escala de Likert donde el docente respondió desde su punto de vista y perspectiva evidenciando que el retraso cognitivo en los niños de educación inicial en periodos de pandemia se ha incrementado significativamente considerando las limitaciones o dificultades que tienen los niños para que puedan desarrollarse integralmente y además los docentes desconocen de recursos educativos que pueden implementar en sus clases virtuales generando en el infante desinterés y aburrimiento encaminando a un bajo nivel de desarrollo cognitivo Por lo cual las TIC´s dentro de la educación han tomado un papel considerable siendo un medio de interacción y a su vez enriqueciendo a los estudiantes con valiosa información que será procesada retenida y transformada para su inteligencia es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject DESARROLLO COGNITIVO es_ES
dc.subject BLOG EDUCATIVO es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject TICS es_ES
dc.title Diseño de un Blog Educativo para el Desarrollo Cognitivo en niños del Subnivel 2 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1802520617 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Trabajo de Integracion Curricular es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte