DSpace Repositorium (Manakin basiert)

El Material Concreto como Base del Lenguaje Comprensivo en Niños de 3a 4 años

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Vinueza Burgos, Gladis Consuelo
dc.contributor.author Llerena Ramírez, Diana Del Carmen
dc.contributor.author Chauca Escobar, Nirsa Nira
dc.date.accessioned 2021-12-22T17:04:25Z
dc.date.available 2021-12-22T17:04:25Z
dc.date.issued 2021-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5673
dc.description.abstract En la actualidad, el sistema educativo demanda del uso de estrategias y metodologías activas que dinamicen la praxis formativa en entornos virtuales La Educación Inicial demanda de docentes comprometidos en generar cambios y transformaciones que se acoplen a las necesidades y requerimientos de una sociedad que evoluciona constantemente El objetivo de la investigación fue determinar el desarrollo del lenguaje expresivo-comprensivo en infantes de 3 a 4 años mediante el uso de materiales concretos que favorezca su participación en situaciones comunicativas La muestra intervenida estuvo integrada por 35 niños y niñas del subnivel inicial 1 de la Escuela de Educación Básica “Ernesto Seminario Hans” de la ciudad de Milagro provincia del Guayas durante el período 2020-2021 Los métodos empleados fueron los inductivos-deductivos históricos-lógicos que responden al ámbito teórico mientras que los empíricos se sitúan en el aporte de la observación y la entrevista Entre los métodos destacan la entrevista a la docente y la ficha de observación dispuesta en tres ámbitos específicos: habla, escucha y comprensión concluyendo que los infantes de 3 a 4 años en el ámbito del desarrollo del lenguaje expresivo-comprensivo se determina como aspectos relevantes las anormalidades en la emisión de los tonos de voz además de presentar alteraciones de fonemas al momento de hablar así como problemas al estructurar frases correctamente, dificultades para comprender acciones simples con órdenes complejas y de acciones relacionadas es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject LENGUAJE EXPRESIVO-COMPRENSIVO es_ES
dc.subject MATERIAL CONCRETO es_ES
dc.subject HABLA es_ES
dc.subject ESCUCHA es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN es_ES
dc.title El Material Concreto como Base del Lenguaje Comprensivo en Niños de 3a 4 años es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0911713287 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Trabajo de Integracion Curricular es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto